TEMAS DE HOY:

|

Massa criticó a JxC porque "prometieron eliminar los Impuestos a las Ganancias y los duplicaron"

El ministro y candidato presidencial recorrió el Conurbano para inaugurar obras y cargó contra la oposición por no estar a favor del proyecto.

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 14 36,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 14 36,

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, criticó a la oposición por oponerse a la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría que se debate desde este mediodía en la Cámara de Diputados.

El funcionario cuestionó el sistema de jubilación mediante las AFJP y acusó a los partidos de la oposición de buscar "quitarle derechos a la gente", al encabezar la inauguración del Centro de Atención Primaria Villa Ángela, en Ituzaingó.

"Cuando queremos sacar el impuesto a las Ganancias, no quieren, a pesar de que se llenaron la boca de que había que bajar impuestos. Ahora cuando se trata de bajar impuestos a una empresa extranjera, ahí se tiran en palomita para levantar la mano", señaló Massa, acompañado por el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente peronista local, Alberto Descalzo; el candidato a sucederlo, Pablo Descalzo, y la senadora nacional oficialista Juliana Di Tullio.

Massa afirmó que cuando algunos sectores de la oposición "plantean volver al sistema de AFJP y eliminar el actual sistema de jubilaciones, plantean el quiebre del contrato en el que una generación que trabaja mantiene con los impuestos a la generación que ya trabajó y nos trajo hasta acá, y que son nuestros verdaderos héroes, los jubilados y pensionados".

En ese sentido, el ministro pidió "defender la jubilación para que no vuelvan las AFJP" y la "capacidad del Estado para que se puedan seguir haciendo centros de atención primaria".

"Piensen en la libertad de trabajar sin que alguien tenga derecho a despedirlos sin indemnización, sin que alguien tenga la posibilidad de poner en marcha la idea de que las vacaciones no son más pagas, con ese cuento de que no se trabaja cuando todos sabemos que son un derecho adquirido por los trabajadores", insistió.

Asimismo, resaltó la necesidad de defender la "soberanía" porque esa "no se negocia", haciendo referencia a que hay candidatos que proponen "cambiar las Islas Malvinas por medicamentos y otros directamente entregarlas".

"La sangre de nuestros soldados no se entrega y nuestras generaciones futuras tienen que tener la convicción de volver a clavar la bandera argentina en las islas", exclamó.

En cuanto a la sesión sobre la quita de Ganancias en la Cámara Baja, Massa afirmó: "Todos tenemos que acompañar el final de un absurdo que crearon los mismos que nos quieren volver a gobernar, y que prometieron que lo iban a eliminar y lo duplicaron, y que ahora, cuando lo vamos a sacar, no quieren".

Massa pidió recuperar las calles y echar a los chorros

Previamente, en Moreno, el ministro anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso para que la devolución del IVA no solo sea por 90 días, sino que sea permanente y "para todos los sectores más vulnerables de la Argentina".

"Creemos que es la mejor forma de distribuir ingresos", resaltó Massa durante la inauguración de la Avenida Pasteur en Moreno junto al ministro Gabriel Katopodis, y a la intendenta de la localidad, Mariel Moreno.

Al afirmar que conoce el Conurbano "como ningún otro candidato" porque lo camina desde que tiene 19 años en diferentes actividades políticas, el ministro aseguró que "se viene una nueva etapa en el conurbano, con más progreso y mayor seguridad".


En línea con lo dicho, sostuvo que a partir del 10 de diciembre va "trabajar codo a codo" junto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con cada intendente, para "hacer las obras que faltan" en ese distrito, que fue "olvidado y postergado muchas veces".

Y agregó: "Vamos a devolver la calle a los que trabajan porque las calles, las veredas y las plazas son de los que laburan y no de los chorros, que deben tener miedo".

 

Últimas noticias