TEMAS DE HOY:

|

Compre sin IVA: cómo acceder a la nueva medida de devolución del IVA anunciada por Massa

El ministro de Economía anunció una nueva medida que beneficiará a trabajadores, jubilados, monotributistas, titulares de la Asignación Universal por Hijo y trabajadores de casas particulares. El detalle

Miércoles, 13 de septiembre de 2023 a las 20 54,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 13 de septiembre de 2023 a las 20 54,

Tras la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional, el ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial de "Unión por la Patria", Sergio Massa, no paró de lanzar medidas de alivio para diferentes sectores de la sociedad.

Este miércoles, Massa comunicó el programa Compre sin IVA que se trata de la devolución del 21% del Impuesto al Valor Agregado para compras de productos de la canasta básica alimentaria.

Quiénes podrán acceder al programa Compre sin IVA

La medida alcanzará a los trabajadores con sueldos de hasta $708.000, jubilados y pensionados, monotributistas y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Asimismo, según informó este miércoles el jefe del Palacio de Hacienda: "Las 440.000 trabajadoras y trabajadores de casas particulares también estarán incluidos en este beneficio".

Según precisó durante el anuncio, quienes deseen acceder a este beneficio no hace falta realizar ningún trámite porque es automático. “Se habilita de manera automática a todos los comercios, supermercados y minimercados, verdulerías, carnicerías”, precisó Massa.

Cómo funciona la devolución del IVA

Sergio Massa detalló que cada trabajador, jubilado y pensionado, así como también monotributistas y titulares de la Asignación Universal por Hijo, y empleados domésticos, tendrán la posibilidad de recibir la devolución de hasta $18.800 mensuales, siendo éste el límite de la legislación vigente.

El Estado acreditará el dinero en las cuentas dentro de las siguientes 48 horas una vez realizada la compra con tarjeta de débito, la devolución del IVA es únicamente para los productos de la canasta básica alimentaria.

Para ello, el titular de la cartera económica resaltó que todos los comercios deberán registrar las compras. "Utilicen la venta formal para no robarle el beneficio de la devolución del IVA a la gente", lanzó el candidato presidencial de “Unión por la Patria”.

Al mismo tiempo, Massa detalló que, para ello, los trabajadores con sueldos de hasta $708.000, monotributistas, beneficiarios de la Asignación Universal, jubilados y pensionados, así como también las 440.000 trabajadoras y trabajadores de casas particulares deben utilizar su tarjeta de débito, en caso contrario, no podrán acceder a este beneficio.

Últimos anuncios de Sergio Massa

El Compre sin IVA es la nueva medida anunciada este miércoles por Sergio Massa y se suma a los últimos anuncios vinculados al Alivio Fiscal.

  • Incentivos fiscales para las PyMEs que tomen empleados
  • Retenciones 0% a las Economías Regionales
  • Nuevo piso de impuesto a las Ganancias de $1.770.000
  • Eliminación del IVA para millones de argentinos y argentinas

Sergio Massa escribió a través de sus redes sociales que estas medidas buscan traer alivio al bolsillo de los trabajadores tras el impacto que tuvo la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional post PASO.

"Estamos trabajando para que el impacto de la inflación por la devaluación impuesta por el FMI, retribuya el esfuerzo que tienen que hacer las familias argentinas para llegar a fin de mes", completó.

Últimas noticias