TEMAS DE HOY:

|

Massa definirá las prioridades de inversión y los topes al gasto en cada ministerio

El funcionario mantendrá varias reuniones de trabajo con los ministerios y ministros de cada área.

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 18 58,

Por Redacción

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 18 58,

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este martes las primeras reuniones de trabajo con los ministerios, con quienes evaluará los topes de gastos y las prioridades de inversión en cada área, a partir del análisis del presupuesto de cada cartera. 

El encuentro cobra especial importancia si se tiene en cuenta que el gasto público tuvo en todos los meses del primer semestre un aumento interanual superior a la inflación acumulada en cada período, por lo que se tratará de coordinar con cada área las prioridades en los gastos.

"Hemos citado para el día martes a todos los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto", indicó Massa en su cuenta de Twitter.

Además, Massa precisó que se restringirá la incorporación de agentes a la administración pública y que periódicamente cada repartición deberá presentar una declaración jurada de personal. En ese sentido, está previsto que el Indec difunda la primera publicación de ese informe el 1 de septiembre.

El propósito de reducir el gasto se complementa con otras medidas que el Ministerio de Economía terminará de delinear en el curso de esta semana, entre las que sobresale la fijación de los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de energía eléctrica, gas y agua corriente, a los efectos de disminuir el peso de los subsidios en el resultado fiscal. Ese aspecto es abordado por los nuevos funcionarios del área, luego del anuncio del reemplazo de Darío Martínez por Flavia Royón al frente de la Secretaría de Energía.

Cambios en el Gabinete

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó más cambios en su equipo de trabajo el domingo. Esta vez los anuncios correspondieron a la secretaría de Energía, con modificaciones que incluyen la salida del titular Darío Martínez y el arribo de Flavia Royón como su reemplazante.

Con un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, el superministro a cargo las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, anunció los cambios: "Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación".

A su vez, el funcionario agradeció a los salientes Darío Martínez, Federico Basualdo y el equipo que "hasta acá llevó adelante la tarea en Energía" y añadió: "El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector".

El saliente Martínez escribió un mensaje en su perfil agradeciéndole a Alberto Fernández y Cristina Kirchner por la oportunidad. "Estoy eternamente agradecido con el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por haberme convocado para ejercer el cargo de secretario de Energía de la Nación", dijo en un comunicado.

En el mismo texto agradeció "la confianza, el trabajo conjunto y el diálogo permanente, para llevar adelante las políticas energéticas que el país necesitaba y demandaba". A su vez, se mostró orgulloso de haber pertenecido al gobierno del Frente de Todos y expresó sus "deseos y apoyo a Sergio Massa en esta nueva etapa a cargo del Ministerio de Economía".

"Con Sergio nos une un gran vínculo desde que fuimos compañeros en la Cámara de Diputados de la Nación y contará siempre con mi colaboración permanente. Sé de su capacidad de gestión y de su entrega. Estoy convencido de que trabajará sin descanso para que Argentina tenga un presente y un futuro mejor", concluyó el exfuncionario.

Últimas noticias