TEMAS DE HOY:

|

Massa desde Córdoba: "La mejor herramienta para derrotar la inflación es que Argentina exporte más de lo que importa"

El ministro de Economía y candidato a presidente anunció una serie de cambios en materia de transporte y biocombustibles. “Trabajemos juntos por la Argentina de la unión nacional que abrace definitivamente a todos los cordobeses”, afirmó.

Lunes, 06 de noviembre de 2023 a las 17 46,

Por Fedra Molaro

Lunes, 06 de noviembre de 2023 a las 17 46,

Durante su visita a la provincia de Córdoba, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció desde Río Cuarto la ampliación del sistema Sube a ciudades de Córdoba, y entre otras medidas.

En su discurso, expresó: “Venir a Río Cuarto me genera una enorme felicidad y me trae lindos recuerdos de alguien que me enseñó amar a Córdoba y este imperio del sur, con quien compartí muchos sueños que ya no está”.

Seguramente desde el cielo debe estar soñando que el 10 de diciembre empecemos a construir esa Argentina de la unión nacional que tanto soñó José de la Sota. Quiero agradecerle a Juan y a todos los intendentes que hoy trabajan para federalizar un beneficio que estaba concentrado solo en el AMBA”, puntualizó Massa.

Prosiguió: “Que es parte de la historia de reclamos de los cordobeses y las cordobesas que el Estado nacional no le daba a Córdoba lo que le correspondía, hoy damos un pequeño paso, en algo que es muy caro al bolsillo de los trabajadores y trabajadoras. Que representa un acto de estricta justicia por el enorme esfuerzo que hace de pago, desde Río Cuarto, empezando mi visita a Córdoba asumir un compromiso”.

Quiero desde el 10 de diciembre empezar una nueva etapa, y que Córdoba nunca más tenga que hacer juicio para tener lo que corresponde, quiero que sea en el trabajo conjunto en el diálogo y consenso”, enfatizó.

Seguidamente, el candidato de UxP habló sobre su gobierno de unidad nacional en caso de un eventual gobierno desde el 10 de diciembre: “El símbolo de unión nacional nos tiene que permitir ver a empresarios y trabajadores del transporte juntos unidos por el servicio, a distintos actores y sectores de la dirigencia política cruzando trasversalmente nuestras diferencias cuando se trata de construir el encuentro de los argentinos para resolver un problema”.

Por consiguiente, agradeció el apoyo de Urtubey y afirmó: “Gracias Juan Manuel Urtubey, ex gobernador de Salta, que con la vocación de construir y con una mirada federal, viene a ayudarme a transmitir que empieza un tiempo nuevo”.

Es fundamental cuidar el ingreso de los argentinos y me asusta, me preocupa y me da miedo, escuchar a un candidato decir que va a eliminar el subsidio al transporte”, añadió.

En otro tramo, se diferenció de las ideas del candidato libertario: “Me asusta y me da miedo un candidato que dice que va a liberar el precio del combustible, porque llevar el litro de nafta a 800 pesos es condenar a la pyme y a la producción a perder competitividad, condenar al laburante a dejar el coche en la puerta de su casa porque no lo puede usar”.

En el cierre, le envió un mensaje a la comunidad cordobesa y sostuvo: “Es una provincia que a lo largo de los años ha peleado por su desarrollo y crecimiento, muchas veces sintiéndose sola, que desde el poder central se le dio la espalda, sintiendo que era injusta la redistribución de ingreso respecto al aporte que hacían”.

Desde el 10 de diciembre mi compromiso en memoria de José de la Sota de que Córdoba como corazón de nuestro país, sea parte del crecimiento del desarrollo y nunca más le tenga que hacer juicio a la Nación para ser parte de la justa redistribución de ingresos”, completó.

Reglamentación de precios de biocombustibles

Más tarde, el ministro de Economía, Sergio Massa y la secretaria de Energía, Flavia Royon, presentaron la reglamentación de precios del bioetanol y biodiesel. 

En este contexto, Massa precisó: "Argentina tiene que resolver un cuello de botella histórico, nuestras exportaciones primarias valen 550 dólares la tonelada, y nuestras importaciones valen 100 dólares la tonelada. A medida que agregamos valor, vamos mejorando nuestro perfil exportador y vamos cambiando nuestra balanza comercial, vamos robusteciendo nuestro sistema de reservas y nuestra economía".

"La mejor herramienta para derrotar la inflación es que Argentina exporte más de lo que importa. Porque genera trabaajo bien pago, divisas que fortalecen al Banco Central y porque genera una revaluación de su moneda a partir de poner en los mercados del mundo el trabajo argentino", deslizó. 

Además, consideró: "En eso tenemos un trabajo juntos, se da eliminando retenciones en economías regionales porque decidí eliminarlas porque podemos agregar valor sobre la base de aumentar nuestras exportaciones. Hoy la lechería tampoco paga retenciones y tenemos que pensar juntos cuando termine la elección, la obligación de bajar retenciones al trigo, al maíz y a la soja, como una forma de aumentar nuestro volúmen exportador, como una forma de aumentar nuestra competitividad productiva, aumentar el trabajo y la generación de valor de nuestro campo".

"Con la fuerza  de la producción y el trabajo del interior de la Argentina, Argentina va a salir adelante, va a tener exportaciones, y una moneda fuerte que es lo que tenemos que construir entre todos. De poner en valor para la Argentina lo que es el valor agregado del maíz y del campo argentino", cerró.

Últimas noticias