TEMAS DE HOY:

|

Massa mandó a callar a Fernando Iglesias en Diputados: “Respetar también es escuchar”

El diputado macrista interrumpió reiteradas veces y el presidente de la Cámara baja lo puso en su lugar.
Miércoles, 15 de junio de 2022 a las 17 26,

Por Redacción

Miércoles, 15 de junio de 2022 a las 17 26,

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mandó a callar al diputado macrista Fernando Iglesias luego de que este interrumpió a otro en reiteradas ocasiones: “Respetar también es escuchar”, lanzó.

Una vez más Iglesias se ve envuelto es una polémica dentro de la Cámara baja: el legislador de Juntos por el Cambio suele ser tendencia en redes sociales por esta clase de desencuentros mientras ocupa su banda.

En el inicio de la jornada, la bancada opositora realizó un planteó sobre lo ocurrido con el avión venezolano-iraní que quedó bajo investigación en el Aeropuerto de Ezeiza. Finalmente se pudo comprobar que no había “alertas rojas o pedidos de captura” sobre los tripulantes.

En ese contexto, el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez,  cuestionó los reclamos y acusó a los demás partidos de armar “un show mediático” con el objetivo de atacar al gobierno.

Mientras Martínez fundamentaba, Massa tuvo que mandar a callar al diputado Iglesias que no dejaba de interrumpir a gritos al legislador.

Se puede callar la boca diputado, no me obligue a aplicar el reglamento. Como le gusta el reglamento para otra cosa, se lo voy a aplicar para esto también. Callese la boca diputado Iglesias, respeto también es escuchar, no solo hablar, disparó Massa.

Qué se debate en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados busca aprobar este miércoles el alivio fiscal para millones de argentinos y argentinas propuesto por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

La sesión especial convocada por el Frente de Todos debatirá un conjunto de proyectos económicos, culturales y políticos, entre los que se encuentran facilidades para monotributistas y autónomos.

Unas 4 millones de personas se verían beneficiadas de aprobarse la medida que busca adelantar al 1 de julio el próximo ajuste para los montos máximos de facturación.

Además, se busca “incrementar deducciones” para que el mínimo no imponible de Ganancias sea más parejo con el que aplica para los trabajadores en relación de dependencia. Este último fue recientemente aumentado a $280.792 y comenzó a regir ayer.

Si se aprueba el alivio fiscal la deducción para los autónomos quedaría entre $505.129 y $757.694, dos veces la ganancia mínima no imponible para los empleados en blanco.

Últimas noticias