TEMAS DE HOY:

|

Massa prometió paz y seguridad en Rosario: "Si soy presidente, lo voy a tomar como algo personal"

El ministro y candidato presidencial hizo esa promesa al inaugurar un centro de operaciones policiales e incorporar a 500 gendarmes en esa ciudad de Santa Fe.  

Domingo, 24 de septiembre de 2023 a las 11 25,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 24 de septiembre de 2023 a las 11 25,

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó que si se convierte en el nuevo presidente tomará "como algo personal devolverle la paz a Rosario", al inaugurar un centro de operaciones policiales y concretar la incorporación de 500 nuevos gendarmes en esa ciudad del sur de Santa Fe.

“Vamos a reforzar la presencia de las fuerzas federales en Rosario, y le digo al intendente (Pablo Javkin, presente en el acto) que si soy Presidente voy a tomar como algo personal el devolverle la paz a Rosario”, señaló el funcionario durante su discurso.

En ese sentido, expresó que esa ciudad debe ser de "los que producen, los que sueñan, los que creen" y no de los chorros. "Quiero que Rosario brille y sea una ciudad de la cultura y la producción”, remarcó, acompañado por su compañero de fórmula, Agustín Rossi, el gobernador de Santa FeOmar Perotti, el intendente rosarino, Pablo Javkin, y el ministro de Transporte, Diego Giuliano.


En el acto donde presentó un nuevo sistema de seguridad en el transporte público rosarino, el ministro precisó que se incorporan "500 efectivos de un equipo de 1.300 gendarmes, pero no es sólo gendarmes. Es el trabajo coordinado de Gendarmería, de Prefectura, de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeronáutica”.

Massa señaló que junto a Giuliano coordinaron que el edificio de la Estación Rosario Central Córdoba albergue la Superintendencia Nacional de Investigaciones Criminales de la Policía Federal Argentina (PFA) “para investigar los delitos vinculados al crimen organizado y al lavado de dinero”.

“Cuenten con mi compromiso para tener las inversiones que necesiten en logística y tecnología. Sé lo que significa para los efectivos de las fuerzas federales dejar sus hogares para trabajar contra el delito en otros destinos. Por eso les vamos a dar todas las herramientas que necesiten”, subrayó.

Asimismo, aseguró que va a trabajar al lado de cada rosarino y rosarina "para devolverles el funcionamiento de la fuerza de seguridad, la paz y la tranquilidad, pero sobre todo para que sonrían mostrándole a la Argentina que Rosario es lo que fue siempre, un símbolo del progreso, del desarrollo y de la cultura”.

“Por eso, cuente conmigo intendente, me va a tener a su lado trabajando para que Rosario brille definitivamente. Muchas gracias, gracias a cada uno de los oficiales de nuestra fuerza, los queremos en la calle cuidando a nuestra gente para que la calle vuelva a ser de los ciudadanos y la cárcel sea el lugar de los chorros”, finalizó.

Así, el ministro y candidato dejó formalmente inaugurada una nueva base operacional de la Gendarmería Nacional en la ciudad santafesina de Rosario que cuenta con un centro de comando y control con enlace satelital, camión sanitario y vehículos de comando; y con la capacidad de desplegar efectivos a las zonas que más lo necesiten de acuerdo al mapa del delito.

Al comienzo del acto, las autoridades y los demás invitados junto a las fuerzas de Gendarmería Nacional, rindieron homenaje a los cuatro soldados del Ejército argentino fallecidos en servicio el pasado jueves en cercanías de San Martín de los Andes, con un minuto de silencio.

Últimas noticias