TEMAS DE HOY:

|

Massa recorrió una fábrica en Villa Soldati y aseguró que "defender a los trabajadores es defender el salario y su capacidad competitiva"

El precandidato presidencial se diferenció del resto de las fuerzas políticas al asegurar que, para él, los trabajadores "son personas, no son números".

Viernes, 21 de julio de 2023 a las 16 45,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 21 de julio de 2023 a las 16 45,

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó este viernes que el oficialismo defiende a los trabajadores y el trabajo de calidad porque para ellos "el salario y el trabajo no tienen costo", en el marco de su visita a las instalaciones de la fábrica textil Galfione y CÍA S.R.L, ubicada en el barrio porteño de Villa Soldati.

El titular del Palacio de Hacienda se diferenció del resto de las fuerzas políticas que "plantean que el salario es el costo de la Argentina", al asegurar que, para él, los trabajadores "son personas, no son números".

"Nosotros creemos en el trabajo, como en el instrumento de movilidad social ascendente de la Argentina", resaltó Massa, quien dialogó con autoridades, trabajadores y trabajadoras de la empresa que se dedica al desarrollo de distintos tipos de hilados como los sintéticos texturizados y teñidos, retorcidos, lisos, elastizados, y de fantasía, entre otros.

Estuvo acompañado por el precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de UxP, Leandro Santoro, y el ministro de Turismo y Deportes y candidato a legislador porteño, Matías Lammens.

El salario es una cuestión importante que el Gobierno debe solucionar. En ese marco, el funcionario señaló la necesidad de "encontrar mecanismos" para mejorarlo, "por dos razones":

  1. "Una es económica. El 70% de la economía argentina es mercado interno y cuando los trabajadores no tienen un buen ingreso, la economía se plancha, porque la gente no tienen para gastar", argumentó.
  2. "La segunda razón es porque hoy tenemos un desequilibrio en la meta distributiva. Es lo que nos dejó un gobierno como el de Mauricio Macri, que privilegió la rentabilidad empresaria".

Participaron también del encuentro el asesor del Ministerio de Economía, Julián Domínguez; y el secretario general de Asociación Obrera Textil de la República Argentina (Aotra), Hugo Benítez.

Sergio Massa, en la CGT: "Tenemos que unirnos, vengo a ser el presidente de los trabajadores"

El miércoles, Massa se reunió con gremios y sindicatos en la sede de la CGT y aseguró que si gana las elecciones "será el presidente de los trabajadores".

La reunión para brindarle apoyo a la fórmula presidencial del oficialismo fue en el Salón Felipe Vallese de la sede de la calle Azopardo 802 de la CGT. Allí, Massa les solicitó acompañamiento de cara a los próximos comicios y aseguró que nunca van a verlo "metido abajo de la mesa", sino "poniendo la cara y buscando soluciones""Nunca me van a ver empujando a los trabajadores fuera del ámbito de negociación", resaltó.

"Quiero que puedan mirar a la Casa Rosada (el 10 de diciembre) y sentir que tienen al presidente de los trabajadores", expresó.

Últimas noticias