TEMAS DE HOY:

|

Massa relanzará Precios Justos

Si bien el plazo terminaba el 28 de Febrero, el Ministro de Economía planifica extenderlo hasta Junio.

Martes, 31 de enero de 2023 a las 08 19,

Por Redacción

Martes, 31 de enero de 2023 a las 08 19,

El ministro de Economía, Sergio Massa, planeó adelantar el relanzamiento del programa Precios Justos con el objetivo que abarque tambipen al sector de consumos masivos. Encaminado en el año electoral, buscará que la inflación no supere el 3% en abril y se mantenga baja, para que los sueldos puedan recomponer su poder adquisitivo. 

Fuentes cercanas al Ministerio de Economía afirman que se espera que el acuerdo dure hasta junio y las empresas alimenticias sospechan que va a ser una política que se va a implementar durante todo el año.

Lo que aún falta por determinar es si seguirán las mismas marcas que se encuentran en el plan Precios Justos desde octubre, o si renovarán unas nuevas. 

Acuerdos con vencimientos

En los próximos tres meses  caducan otros siete acuerdos firmados por Economía, que buscarán que también tengan una prórroga: combustibles, textiles, indumentaria, calzado, celulares, insumos difundidos y medicamentos. Además, sumar nuevos sectores, como materiales de la construcción y una canasta escolar para acompañar el comienzo del ciclo lectivo.

Faltantes en los supermercados

Desde hace diez días militantes se encuentran supervisando las góndolas de los supermercados y verificando que, tanto los supermercados como las marcas, cumplan con lo acordado con el Ministerio de Economía. Sin embargo, el acuerdo se vio incumplido debido a que grandes productores no están abasteciendo a los autoservicios.

El sindicato de camioneros participó del monitoreo de Precios Justos, a lo que Pablo Moyano comentó "Se han dicho estupideces y barbaridades. Algunos decían que los camioneros íbamos a actuar como las fuerzas de Putin en Ucrania, arrasando los supermercados si esos comercios no cumplían con los precios".

Mientras que Rafael Klejzer, titular del MP La Dignidad indicó: “Nosotros hacemos estos controles por cuenta nuestra, de manera independiente a la secretaría de Comercio y al estado nacional; pero a estos mismos controles los hace el estado nacional, los hacen los municipios y el gobierno de la ciudad y todos encontraron lo mismo, sólo que no lo difunden. No difunden que el aceite de Precios Justos no está en las góndolas, que escasea el azúcar de Ledesma y los tomates de Arcor”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias