TEMAS DE HOY:

|

Massa se reunió con Kicillof antes de viajar a China con Máximo Kirchner

En el encuentro destacaron los proyectos de Laferrere, Agua Norte y AMBA II, que mejorarán los servicios de los habitantes del conurbano bonaerense.

Domingo, 28 de mayo de 2023 a las 11 46,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 28 de mayo de 2023 a las 11 46,

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió el sábado con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, donde revisaron la agenda de acuerdos entre la Argentina y China vinculados a la provincia de Buenos Aires. De la reunión también participó la titular de AySA, Malena Galmarini.

En dicho encuentro destacaron los proyectos de Laferrere, Agua Norte y AMBA II, que consisten en obras de infraestructura de cloacas, agua y electricidad que mejorarán los servicios de los habitantes del conurbano bonaerense. Así lo señaló Massa en su cuenta de Twitter.

 

El viaje a China

El titular del Palacio de Haciendo viajará este domingo a China junto con una delegación de funcionarios y legisladores, entre ellos el diputado y titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner, para participar de una reunión del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), la entidad financiera de los Brics, y consolidar acuerdos que amplíen el uso de los yuanes provistos por el swap para el intercambio comercial con el gigante asiático y con Brasil, entre otros temas de la agenda bilateral.

La comitiva llegará el martes 30 de mayo al país asiático y, durante las primeras tres jornadas, las actividades y reuniones de trabajo se desarrollarán en Shanghái.

La jornada seguirá con un encuentro junto a los representantes de la Empresa Power China, que tendrá como hilo conductor una batería de proyectos referidos al desarrollo energético del país.

En dicho país, Massa mantendrá un encuentro con las autoridades de la Empresa CET-State Grid, en la que se abordará el objetivo de ampliar el sistema de transporte de energía eléctrica.

El miércoles, el ministro de Economía se reunirá con autoridades de la empresa Tibet Summit Resources, donde se presentarán iniciativas tendientes a fomentar la inversión en materia de desarrollo minero y extracción de litio.

El jueves, Massa tendrá un encuentro con la presidenta del NBD, Dilma Rousseff, con el objetivo de avanzar con el acuerdo entre la Argentina y Brasil para respaldar exportaciones argentinas para que no se necesiten pagar en dólares.

Asimismo, el ministro mantendrá encuentros bilaterales de trabajo con el ministro de Comercio, Wang Wentao, así como con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

La agenda en Beijing

Una vez en la ciudad de Beijing, el viernes, el ministro será recibido por el viceministro de la Aduana china (GACC), Wang Lingjun, con quien se abordará la incorporación de nuevos productos al mercado chino.

Posterior a esa reunión, se procederá a la firma del Plan de Cooperación de la Franja y la Ruta con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Zheng Shanjie.

Más tarde, Massa tendrá un encuentro con el Gobernador del Banco Popular de China (PBoC), Yi Gang, con quien se abordará la renovación y ampliación del SWAP de monedas con China.

Ya el sábado, mantendrá una reunión Bilateral con el Ministro de Finanzas de la RPC, Sr. Liu Kun, sobre el financiamiento bilateral para obras de infraestructura en la Argentina.

Últimas noticias