TEMAS DE HOY:

|

Máximo Kirchner viajará con Sergio Massa a China

El viaje será días posteriores al acto del 25 de Mayo, donde se espere que Cristina Fernández de definiciones políticas dentro del espacio del Frente de Todos.

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 15 39,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 15 39,

El diputado Máximo Kirchner viajará la semana próxima a China junto con el ministro de Economía, Sergio Massa. La comitiva visitará las ciudades de Beijing y Shanghai, en un viaje que está programado entra la última semana de mayo y la primera de junio.

El viaje se da en una fecha particular, ya que será días posteriores al acto del 25 de Mayo, donde se espera la palabra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien dará definiciones políticas dentro del espacio del Frente de Todos (FdT), de cara a las elecciones presidenciales 2023.

En cuanto a las elecciones, Massa se postula como un posible candidato dentro del sector, aunque también está la posibilidad de que sea el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, o el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Dentro del sector del FdT, Massa es visto como un gran aliado, y la posibilidad de que aparezca su nombre en las boletas de la fórmula presidencial surgen por el peso que tiene en las negociaciones tanto a nivel nacional como en el plano internacional.

El viaje a China

El vuelo a China será el primer viaje que hará Máximo Kirchner fuera del país en su vida, por lo cual estaría estrenando pasaporte al exterior.

Durante el vuelo se espera alguna conversación clave que tendrán el ministro y el diputado de cara al futuro del país y también se espera que hablen de las repercusiones del acto que llevará a cabo Cristina Kirchner en Plaza de Mayo.

Además, se espera que de ese viaje surja alguna definición de fórmulas, ya que el regreso al país será en la primera semana de junio, y el cierre de las listas está programado para el 24 de junio, por lo que tras el regreso de la comitiva solo quedarán 20 días para definir quién será el candidato a presidente del FdT. 

La reunión con el Frente renovador

Máximo Kirchner se reunió el pasado lunes con el Frente Renovado con el objetivo fue discutir y establecer una estrategia electoral efectiva que asegure el éxito en los comicios.

Tras la reunión, el partido liderado por Sergio Massa, publicó un comunicado titulado "Unidad y generosidad para triunfar".

En este documento se le solicitó al presidente Alberto Fernández que convoque a las principales figuras de la coalición gobernante, con el fin de trabajar conjuntamente en el diseño de la estrategia electoral.

Con información del diario Perfil.

Últimas noticias