TEMAS DE HOY:

|

Massa se reunió con Scioli con el eje puesto en la relación bilateral entre Argentina y Brasil

Se trató de una reunión a solas, "en muy buenos términos", según precisaron de ambos lados. Allí, mantuvieron un encuentro en el cual se trabajó sobre los asuntos entre las naciones.

Jueves, 29 de junio de 2023 a las 14 41,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 29 de junio de 2023 a las 14 41,

El precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunieron este jueves en el Ministerio de Economía, luego del tenso cierre de listas, con el eje puesto en la relación bilateral entre las naciones.

El ex gobernador bonaerense arribó al Palacio de Hacienda a las 12 y fue recibido en la puerta de ingreso al edificio por el propio líder del Frente Renovador, quien lo abrazó frente a las cámaras de TV y los cronistas. 

Se trató de una reunión a solas, "en muy buenos términos", según precisaron de ambos lados, y duró cerca de una hora y cuarto. Allí, mantuvieron un encuentro en el cual se trabajó sobre los asuntos bilaterales entre la Argentina y Brasil.

En ese sentido, hicieron foco en la financiación para las exportaciones de energía eléctrica con Brasil; para la construcción del Gasoducto y para la exportación de bienes brasileños.

Otro de los puntos del encuentro giró en torno al régimen de alerta de importación ante eventuales problemas sanitarios en frontera; y al proyecto del Puente Santo Tomé - São Borja y el centro unificado de frontera.

Una vez que finalizó el encuentro, Massa publicó en su cuenta de Twitter una foto junto a Scioli en la que reflejó el concepto que se abordó ayer en la reunión de Gabinete: "Unidad y gestión".

"Me reuní con el embajador Daniel Scioli para potenciar las relaciones diplomáticas bilaterales que, por más de 200 años, unen a Argentina y a Brasil económica y culturalmente", expresó.

"Gracias Daniel por comprometerte y trabajar por la unidad", destacó el precandidato a presidente de Unión por la Patria, luego de que el exgobernador bajara su lista y le diera fin a sus aspiraciones presidenciales. 

En cuanto al encuentro, señaló: "Avanzamos en el fortalecimiento de los mecanismos para la exportación de bienes brasileños, en la exportación de energía eléctrica argentina y en el financiamiento de insumos para la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá a nuestro país vender el gas de Vaca Muerta a la región".

Últimas noticias