TEMAS DE HOY:

|

Massa y Kicillof encabezan el acto por el Día de la Lealtad, en el último tramo de la campaña

Este martes 17 de octubre, bajo el lema “Todos y unidos”, tendrá lugar el acto en el estadio Arsenal de Sarandí.

Jueves, 12 de octubre de 2023 a las 17 48,

Por Fedra Molaro

Jueves, 12 de octubre de 2023 a las 17 48,

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a la reelección, Axel Kicillof, encabezarán el martes 17 de octubre un acto en el estadio Arsenal de Sarandí por el Día de la Lealtad Peronista.

Será bajo el lema “Todos y unidos” donde se congregará la militancia en el acto que iniciará a las 16 horas en la calle Julio Humberto Grondona 3660 en Sarandí, Avellaneda.

El lugar elegido no es menor, ya que se trata del mismo en el que el 20 de junio pero del 2017 la vicepresidenta Cristina Kirchner lanzó “Unidad Ciudadana” para frenar al entonces gobierno de Mauricio Macri.

Además de la presencia de los candidatos de Unión por la Patria, está previsto la presencia de gremios, intendentes bonaerenses, dirigentes peronistas, representantes universitarios y referentes sociales.

Día de la Lealtad

Cada 17 de octubre, desde 1945, se celebra el Día de la Lealtad Peronista, que constituye la principal fecha conmemorativa del peronismo.

La fecha conmemora una masiva movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo de Buenos Aires realizada el 17 de octubre de 1945, donde se exigió y se consiguió la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, quien se encontraba detenido días antes.

Desde aquél entonces, cada 17 de octubre, es un día clave en la historia del movimiento nacional justicialista.

Lo característico de este año es que el acto por el Día de la Lealtad se da pocos días antes de los comicios nacionales, que tendrán lugar el próximo domingo 22 de octubre.

El último tramo de la campaña electoral

El candidato presidencial de “Unión por la Patria”, Sergio Massa, arribó en la jornada de hoy a la provincia de Entre Ríos para captar el voto peronista y en apoyo al candidato e intendente de Paraná, Adán Bahl, quien también competirá en los comicios del 22 de octubre por la gobernación local.

El ministro de Economía tenía prevista una gira federal. Está en agenda para este viernes su paso por Mendoza y San Juan.

En Mendoza, se reunirá con dirigentes mendocinos y visitará empresas de dicha provincia acompañado por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el secretario de Industria, José de Mendiguren. Asimismo, se reunirá con productores vitivinícolas. Mientras que, en San Juan, se encontrará con el mandatario Sergio Uñac.

La gira por Mendoza, San Juan y Entre Ríos tiene como objetivo captar el voto del sector productivo, que se encuentra concentrado en el centro del país, donde el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, obtuvo un buen desempeño en las elecciones primarias del 13 de agosto.

Luego, el titular del Palacio de Hacienda continuaría su gira en la Patagonia, donde visitaría las provincias de Río Negro y Santa Cruz.

Últimas noticias