TEMAS DE HOY:

|

Massa y Raverta anunciarán hoy nuevas medidas para jubilados

En una conferencia que se dará en el día de hoy por la tarde, se espera el anuncio de medidas para paliar la inflación que afecta a jubilados.

Jueves, 10 de noviembre de 2022 a las 10 51,

Por Lena Giné

Jueves, 10 de noviembre de 2022 a las 10 51,

En concordancia con las medidas que anunció Alberto Fernández la semana pasada, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que a través de una conferencia de prensa informará sobre nuevas decisiones en torno de uno de los sectores más golpeados por la escalada de la inflación, que son los jubilados y jubiladas. Del evento que está previsto que sea a las 16hs estará presente la directora ejecutiva de  Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

En diálogo con TN el ministro confirmó que "Mañana a las 4 de la tarde vamos a brindar una conferencia de prensa con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y vamos a contar cómo cierra la fórmula a lo largo del año; cómo queda respecto de la inflación; y qué vamos a hacer para seguir ayudando a los jubilados a recuperar sus ingresos".

 

En la entrevista, el ministro de Economía no descartó un bono para ayudar a los jubilados a paliar los efectos de la inflación y no descartó hacer una suma extra adicional. Y continuó: "Nosotros veníamos con un refuerzo desde el Tesoro, dándole para los jubilados para compensar, un adicional y (pensar) qué vamos a hacer para seguir ayudando a los jubilados. Mañana a las cuatro de la tarde vamos a comunicar sobre los haberes jubilatorios"

Días atrás el presidente de la Nación Alberto Fernández, también anunció medidas para jubilados docentes, docentes universitarios y de Luz y Fuerza. que tendrán una actualización del monto cada tres meses. En la presentación estuvo acompañado por la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, quien afirmó: "Tuvimos una reunión con los gremios encabezada por el Presidente donde se les anunció que se han modificado las condiciones de actualización de los beneficios jubilatorios, un reclamo importante de estas trabajadoras y trabajadores pasivos que tenían su beneficio previsional con actualización semestral, lo cual, en virtud de la inflación implicaba un perjuicio para su poder adquisitivo".

Datos Indec

En paralelo al anuncio, se estarán conociendo los datos del  índice de salarios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que servirá para establecer la suba de los haberes, según la fórmula oficial, para diciembre de 2022. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias