TEMAS DE HOY:

|

Matemáticas a marzo: María Eugenia Vidal publicó una estadística totalmente errónea

Un controvertido tuit de la diputada de Juntos por el Cambio generó todo tipo de burlas en las redes. 

Miércoles, 24 de agosto de 2022 a las 21 23,

Por Redacción

Miércoles, 24 de agosto de 2022 a las 21 23,

La ex gobernadora bonaerense y actual diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, publicó en sus redes un posteo con una particular estadística que carece de totalmente del rigor necesario para realizar un correcto análisis de la realidad. 

Este miércoles, una de las principales referentes del macrismo publicó: "46 millones de argentinos. Tan solo 6 millones trabajan en el sector privado formal". Y agregó: "No nos dejemos engañar por falsos argumentos. El sistema está roto y vamos a arreglarlo. Hablemos de reforma laboral". 

Y acompañó esas palabras con un gráfico en donde se ven 100 personas, de las cuales 13 de ellas están marcadas en verde: "De cada 100 argentinos, 13 cuentan con un empleo formal privado". 

Lo que la ex gobernadora no tuvo en cuenta es que en el número de habitantes están incluidos los jóvenes y niños que aún no están en edad de trabajar. Y que además en esos 46 millones están incluidos los jubilados y pensionados, además de las personas que se ven impedidas de trabajar por alguna discapacidad y por lo tanto no pueden formar parte de la masa económicamente activa. 

Por otro lado, la legisladora no agregó a los trabajadores del Estado en sus distintos niveles, como si esos trabajadores no aportasen absolutamente nada a la actividad económica del país con su trabajo de todos los días. Incluso se deja afuera ella misma con esta categorización ya que su vida laboral está desde hace años en el sector público. 

En su afán por pedir una reforma laboral, Vidal deja afuera una serie de datos que cualquier estudio con un mínimo de rigor requiere. De acuerdo a las últimas cifras del INDEC, la población económicamente activa de Argentina es el 46,5% del total de la población. Sobre las nuevas mediciones del Censo 2022, las personas con posibilidad de trabajar son más de 22 millones. 

Las burlas en las redes

Como era de esperarse ante esto, los cometarios en las redes se sucedieron uno atrás de otro, burlándose de la estadística agarrada de los pelos publicada por Vidal. 

"La Vidal manda a toda la población Argentina a trabajar , parece por la cuenta que saca , que deben trabajar los niños recién nacidos y también los jubilados,  no importa la edad . A trabajar niños !", publicó una usuaria. 

"No sé si incluir a la población pasiva es necesariamente un error viniendo de un espacio que justifica el trabajo infantil y quiere subir la edad jubilatoria, pero vamos a pensar bien de Vidal y creer que se equivocó", escribió otra. 

"Vidal cuenta mejor la población económicamente activa que los aportantes de su partido, digamos tode", posteó otro. 

"Impresionante Vidal, ha chupado sangre toda su vida en el Estado y nos viene a tirar datos sin ponerse colorada, teniendo en cuenta que tomó toda la población en su conjunto, incluyendo jubilados, niños, discapacitados y el 20% de la población que está desocupada...", publicó otro. 

Últimas noticias