TEMAS DE HOY:

|

Nuevo sincericidio de Vidal de cara a 2023: “Los argentinos están dispuestos a decisiones difíciles”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio anticipó un fuerte ajuste si ganan las elecciones y afirmó que la sociedad “aceptaría” un mayor al de 2015.

Jueves, 07 de julio de 2022 a las 17 19,

Por Redacción

Jueves, 07 de julio de 2022 a las 17 19,

La diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal cometió este jueves un nuevo sincericidio en lo que va de la campaña.

Anticipó que si la oposición gana las elecciones cometerá un ajuste fiscal aún peor que el que llevó a cabo la gestión de Cambiemos y que culminó con el crédito multimillonario con el Fondo Monetario Internacional.

Como si no fuera poco, afirmó que los argentinos “acompañarán cambios y decisiones difíciles”, que anticiparían las mismas políticas de siempre implementadas por los sectores conservadores.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires vaticinó que, ante un eventual triunfo el año que viene, “hay una enorme posibilidad de tener gran legitimidad política para tomar decisiones”, expresó.

Las declaraciones de Vidal abren un amplio abanico de lo que podrían ser las medidas de Juntos, luego de las ya concretadas en su anterior gestión bajo la presidencia de Mauricio Macri.

“Ahora la sociedad pide un cambio económico, hoy los argentinos nos sentimos en crisis, con lo cual la sociedad está dispuesta a acompañar”, agregó.

En relación, se mostró en contra de la posibilidad de impulsar un Salario Básico Universal, como lo había pedido la vicepresidenta Cristina Kirchner en un discurso durante un acto político.

Consideró que implicaría “pagarlo con más emisión, y en ese caso los pobres van a ser los que más se van a perjudicar, porque son los que sufren la inflación”.

A pesar de esto, durante el gobierno de Cambiemos no sólo no quitaron los planes sociales, sino que ampliaron el programa de asistencia social.

La entrevista completa a María Eugenia Vidal

Vidal dijo que van a heredar un gobierno "inflacionario", pero Macri se fue con la inflación más alta en 30 años

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, participó del programa Solo una vuelta más, que se transmite por la señal de Todo Noticias. Allí se mostró muy confiada en que el macrismo ganará las elecciones presidenciales de 2023 y que heredarán un "gobierno inflacionario".

"El año pasado América Latina tuvo en promedio entre un 6 y un 10% de inflación. Solo Argentina y Venezuela superamos esas cifras. Argentina 51% de inflación. ¿Cuánto aumentaron los productos agrícolas, no solo que vende Argentina, que vende también el resto de América Latina? 20%. No es verdad que un país tiene inflación cuando aumentan sus productos agrícolas que venden al exterior", comenzó la exgobernadora bonaerense.

 Acto seguido, continuó: "Nos van a querer vender el cuento de que aumentan las retenciones como manera de pelear contra la inflación. Mentira. Vamos a llegar al 2023 con una Argentina con alta inflación, vamos a llegar al 2023 con una deuda en pesos, moneda local, porque uno de los argumentos para votar el programa económico del Fondo que no votamos era 'recién a partir de 2026 se empieza a pagar el acuerdo con el Fondo'".

Luego, criticó al presidente: "En el 2024 hay que pagar un vencimiento por la deuda que toma en pesos Alberto Fernández equivalente a 60 mil millones de dólares. Si les parecía mucho que pagáramos 20 mil millones de dólares este año por el acuerdo del Fondo, ¿no les parece un montón que el gobierno que inicie en el 23 arranque teniendo que pagar 60 mil millones de dólares?".

Por último, sentenció confiada en que el Frente de Todos no ganará las presidenciales: "Van a seguir siendo un gobierno improvisado, de parches, de postergaciones de los problemas, dejando una bomba financiera para el gobierno siguiente".

Sin embargo, Mauricio Macri terminó su gobierno con la inflación más alta en los últimos 30 años. Una nota del sitio Infobae explica: "Mauricio Macri se despide del gobierno con una tasa de inflación por encima del 50% anual, la más alta desde 1991, cuando la economía empezaba a superar la histórica hiperinflación. En sus cuatro años de gestión la inflación acumuló un 300 por ciento. Es decir que en promedio los precios minoristas se multiplicaron por cuatro".

Últimas noticias