TEMAS DE HOY:

|

Matías Lammens: "Hay una decisión política para que tengamos temporada de verano"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación aseguró que "están dadas las condiciones" para avanzar con la recepción de turistas.
Domingo, 25 de octubre de 2020 a las 11 59,

Por Redacción

Domingo, 25 de octubre de 2020 a las 11 59,

"Hay una decisión política para que tengamos temporada de verano. Es una medida que representa la nueva agenda del gobierno para dar vuelta la página sin que esto signifique abandonar la batalla contra el virus", aseguró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes en una entrevista radial con Metáfora 710. 

En relación al objetivo del gobierno de reactivar la economía y comenzar a trabajar en la pospandemia sin descuidar la salud, Lammens comentó: "El turismo representa el 9% del PBI y genera un millón de puestos de trabajo en todo el país. Todos los anuncios de esta semana tienen que ver con esta nueva etapa de la Argentina que es la reactivación".

Respecto de permitir tanto los viajes dentro del país como la recepción de extranjeros, según el ministro "están dadas las condiciones para que vengan turistas con los protocolos para que los argentinos no corran ningún riesgo ni aquellos que nos visitan". "Sólo estamos abriendo las fronteras aéreas, y fluviales con Uruguay, lo que nos va a permitir controlar la cantidad de gente que venga. En principio los turistas van a poder ir a la Ciudad de Buenos Aires", culminó Lammens.

Últimas noticias