TEMAS DE HOY:

|

Matrimonio Igualitario: retransmitirán la histórica sesión a diez años de su conmemoración

La ley 26.618 convirtió a la Argentina en el primer país de Latino América en permitir el casamiento entre personas del mismo sexo.
Miércoles, 15 de julio de 2020 a las 12 43,

Por Redacción

Miércoles, 15 de julio de 2020 a las 12 43,

Este miércoles se cumplen diez años de la sanción de la ley 26.618, que generó que Argentina se convirtiera en el primer país de Latino América en generar el matrimonio igualitario.

La histórica sesión que con 33 votos positivos, 27 en contra y 3 abstenciones logró que se legalizará la adopción y el casamiento entre personas del mismo sexo será retransmitida este miércoles a través del canal Senado TV a las 15.

Concretamente, el artículo 172 del Código quedó redactado de la siguiente manera: "El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos con independencia de que los contrayentes sean del mismo sexo o de diferente sexo".

Al cumplirse 10 años de la sanción de esa ley el Congreso de la Nación iluminó su cúpula y fachada con los colores de la diversidad, entre los que se encuentran el rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y púrpura en homenaje a un hito que cambió la historia de muchas argentinas y muchos argentinos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, también rememoró el hecho político a través de su cuenta de Twitter: "Hoy se cumplen 10 años de la sanción y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Ese día en la Argentina ampliamos derechos y fuimos una mejor sociedad", aseguró.

Últimas noticias