TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri: "Entendí que lo políticamente correcto es cagar a la gente"

En una entrevista que le hizo Viviana Canosa, el expresidente recordó sus inicios en la política de Boca Juniors y reconoció algo que muchos ven en su accionar
Jueves, 26 de mayo de 2022 a las 12 11,

Por Redacción

Jueves, 26 de mayo de 2022 a las 12 11,

Mauricio Macri se sinceró como nunca en una entrevista que le realizó Viviana Canosa y que fue emitida en la noche de este miércoles 25 de mayo. El inconsciente lo traicionó y terminó pronunciando una repudiable frase y reconoció algo que muchos ven en su accionar.

Ante una consulta de la periodista sobre sus inicios como presidente de Boca, el exjefe de Estado, investigado por espionaje ilegal a los familiares de las 44 víctimas del submarino ARA San Juan, confesó que "entendí que lo políticamente correcto es cagar a la gente".

Canosa quedó absorta y sin palabras, pero nunca le repreguntó a Macri por la lamentable frase que había dicho. Prefirió elogiar a Juliana Awada, su mujer, y Antonia, su hija menor.

La palabra de Macri

"Yo aprendí algo maravilloso. Boca fue mi escuela a la política, a la vida y a confirmar un montón de valores... y ahí entendí que lo políticamente correcto es cagar a la gente", afirmó el expresidente de la Nación Argentina.

Y siguió: "Yo tenía todo el club, toda la hinchada, toda la Argentina diciéndome que yo tenía que dejar ser el técnico a Maradona en ese momento, cuando todavía tenía todos los problemas habidos y por haber con las adicciones".

"Yo dije 'muchachos, no puede'. No aseguraba que al día siguiente iba a estar levantado. Desapareció varios partidos. Y yo llegué a un "encerrón" en el cual me quedé solo", añadió.

El expresidente de Boca Juniors continuó: "Yo dije 'tengo que hacer lo que está bien'. Si lo que es bueno para Boca, por más que hoy parezca que es malo para mí, a la larga va a ser bueno para mí"

Macri sobre el 2023

Al ser consultado sobre el respaldo a las candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, Macri expresó que son dos personas "valiosas" que “tienen un largo año para mostrarle a los argentinos que entienden la profundidad del cambio que el país necesita y que van a tener el coraje de llevarlo adelante”. No obstante, aclaró que podría respaldar a alguno en una interna. “Si yo el año que viene no estoy participando y veo que alguno de ellos, u otros, porque María Eugenia Vidal también dice no descarta competir, si veo que algunos sí expresan un cambio y otros que no, ahí yo voy a decir mi opinión”.

Para bajarle el precio al jefe de Gobierno porteño, realzó a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, asegurando que "siempre tuve una debilidad por Vidal" y destacó: "Vidal y Marcos Peña son dos de los jóvenes más talentosos que llegaron a la política en los últimos años".

Respecto a las elecciones presidenciales, el empresario afirmó que no está “especulando” y se mostró seguro de su “relación con el 41 por ciento” que lo votó en las últimas elecciones “no cambió”.

La opinión sobre Milei

"Para que quede claro: Javier Milei es una expresión de la bronca y la frustración. Con su estilo, distinto al mío, valoro que el vino a defender ideas por las que yo peleo desde hace 18 años cuando me metí en política: libertad política, junto a la libertad económica”, opinó.

Últimas noticias