Mauricio Macri no se presentó ante la Justicia tras el llamado a indagatoria por la causa de espionaje ilegal a las familias de los tripulantes del ARA San Juan, en cambio, estuvo dando clases en un seminario estadounidense. Ahora también investigan si rompió la cuarentena obligatoria tras su regreso al país.

El exmandatario volvió de su viaje por Europa en agosto pasado y debía cumplir una diez días de aislamiento para prevenir una expansión del coronavirus, más puntualmente de la variante Delta. Sin embargo, las autoridades no lo encontraron en su casa para realizar el seguimiento correspondiente.

Mauricio Macri, complicado: Ahora investigan si rompió la cuarentena obligatoria al volver de Europa

Se dio comienzo a la causa penal tras la denundia del abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten contra Macri por "presunta infracción a las normativas dictadas en virtus de la emergencia sanitaria" que declaró el Gobierno de Alberto Fernández en marzo de 2020 y que se extiende durante el corriente año.

El pasado 9 de agosto Macri firmó una declaración jurada que lo obligaba a respetar la cuarentena en su casa de San Isidro, pero no fue localizado en su domicilio en la inspección realizada en dicho lugar. También habría estado en falta al asistir al programa "Desde el Llano", el día 26 de agosto.

Tweet de data diario