Durante plena cuarentena por coronavirus, un usuario en redes sociales usó el término "vieja macrista pelo de Coker planchado" para describir a un grupo de mujeres con tendencia opositora al Gobierno que se movilizaron para protestar por las restricciones vigentes y contra la "infectadura".

Lejos de ofenderse, las señoras adoptaron el apodo como propio y se convirtieron en fiscales de Juntos por el Cambio en la provincia de Mendoza: "Las fiscales pelo de Cocker planchado", se autodefinen. Con el tiempo formaron un grupo de mujeres macristas y con el mismo peinado.

Tweet de Salieri de Nik

La difusión entre sectores de la oposición fue tal que primero llegaron al medio La Nación, financiado por Mauricio Macri según reveló Esmeralda Mitre hace algunas semanas. Y anoche el periodista Nicolás Wiñazki las entrevistó en la pantalla de Todo Noticias, perteneciente al Grupo Clarín.

Durante la programación aprovehcaron para hablar sobre la fiscalización que realizaron durante las PASO y la victoria de Juntos. Como así también para explicar el origen del grupo organizado de mujeres devenidas en fiscales de mesa en los comicios.

El tweet original que desató la desopilante denominación del grupo de mujeres macristas:

"Las macristas pelo de Cocker planchado": La insólita entrevista de Nicolás Wiñazki en TN
Tweet de data diario