TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri apareció junto a Martín Palermo en Rosario: "Vamos a volver en 2023"

El expresidente estuvo de gira por Rosario y se mostró con el ídolo de Boca. Además, mantuvo un encuentro con Carolina Losada.

Viernes, 12 de agosto de 2022 a las 11 20,

Mauricio Macri reapareció de gira por Rosario luego de las explosivas declaraciones de Elisa Carrió contra dirigentes de Juntos por el Cambio. Lo curioso es que se mostró en la ciudad santafecina acompañado de un ídolo de Boca, Martín Palermo.

En la provincia de Santa Fe, el expresidente mantiene una serie de encuentros con productores agropecuarios y una reunión en la Fundación Libertad, un centro de estudios de orientación liberal. Asimismo, allí participó de una nueva edición del Congreso de Aapresid (Asociación de Productores en Siembra Directa), en otro acercamiento al sector agropecuario.

En esas reuniones, el exjefe de Estado indicó: "El gobierno nunca tuvo un plan, rumbo, ni grandeza. Sigue manejándose en la improvisación sin medir el daño. Una verdadera máquina de demolición. No tenemos presente, pero tenemos futuro".

"Vamos a volver a gobernar en 2023", añadió confiado. 

El exmandatario también se reunió con la senadora Carolina Losada, quien sería apuntada como la candidata a vicepresidenta en una fórmula presidencial con Macri. Además apuntó contra sindicalistas: "Sin evaluación de aprendizaje, los alumnos no tienen futuro. Sin docentes que se sigan capacitando todos los días para darle a esos chicos las herramientas del siglo XXI, no tenemos futuro. Tenemos que pelear, no podemos tener gremios que digan, como dice Baradel, ‘yo no quiero preparar a alumnos para que vayan a las empresas’. ¿Quién es este tipo? ¿Dónde salió?".

En el marco de un encuentro de la Fundación Pensar, volvió a insistir con la privatización de Aerolíneas y cargó contra Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. "No podemos seguir conviviendo con señores como Biró, que tengan a todos los que nunca se subieron a un avión pagando 700 millones de dólares por año para que él y sus amigos manejen una empresa aérea que no funciona, lanzó.

Y añadió: "Con los 700 millones de Aerolíneas se podrían poner 33.000 gendarmes, no quedaría un narco, con un año de Aerolíneas”.

Por último, el fundador del PRO señaló con ímpetu: "Volveremos a ser gobierno, pero con más músculo político y con más experiencia".

Macri definió su postura respecto a las críticas de Carrió en la interna de Juntos por el Cambio

Desde que estalló la interna en Juntos por el Cambio a raíz de las explosivas declaraciones de Elisa Carrió durante una entrevista en La Nación+, diferentes figuras del bloque macrista se expresaron en contra. Algunos de ellas fueron Patricia BullrichHoracio Rodríguez Larreta y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. En esa línea, la expectativa por la palabra del expresidente Mauricio Macri era alta, pero se remitió al silencio.

Tras poco más de 18 horas sin emitir palabra, el empresario definió su posición en la grieta que se abrió en JxC a través de su mano derecha. De alguna manera, el exmandatario validó la palabra de Lilita, tras defender que la alianza cambiemita no se puede "contaminar" con "relaciones poco claras con el panperonismo".

El apoyo de Macri ya había sido dado a conocer por la propia Carrió, quien durante la charla en LN+ contó que mantuvo una charla con el ex presidente y que éste estuvo "de acuerdo" con su crítica a estos presuntos vínculos con sectores del peronismo, pero que a diferencia de la exdiputada, éste no salió a hablar con los medios. 

Según informó el sitio web El Destape, el apoyo a Carrió ya había sido expresado en una reunión que el exjefe de Estado mantuvo con exalumnos del Cardenal Newman. Allí planteó su preocupación por  la amistad de Horacio Rodríguez Larreta con Sergio Massa por no gustarle al electorado.

Fue mediante Fernando de Andreis, quien fue secretario general de Presidencia, que llegó el mensaje de Macri en defensa a los dichos de la dirigente de la Coalición Cívica. Con una serie de tuits, el exfuncionario expresó: "Con Mauricio creemos que el futuro tiene que ser con valores. Con libertad -por supuesto- con responsabilidad, honestidad, valentía y mucho respeto a los demás".

Y siguió, con usando la palabra "panperonismo", término que utilizó Lilita. "También creemos que hay que ser incansables en la defensa de la república y las instituciones. Cuidar que JxC no se contamine con relaciones poco claras con el autodenominado panperonismo".

En un último tuit, usando el potencial, sentenció: "En la situación delicadísima del país, algunas declaraciones podrían no ayudar. Creemos qué hay que encontrar formas de marcar nuestras diferencias sin descalificar a terceros. No nos distraigamos del objetivo fundamental de rescatar a la Argentina".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias