TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri criticó los planes del Gobierno pero durante su gestión los aumentó

El exmandatario aseguró que el Gobierno está demostrando que "no solo no me van a sacar a mí del plan nunca, sino que quieren que mi hijo también entre al plan". Los datos de los planes sociales durante su gestión
Miércoles, 22 de diciembre de 2021 a las 11 30,

Por Redacción

Miércoles, 22 de diciembre de 2021 a las 11 30,

Una vez más, Mauricio Macri fue esclavo de sus propias palabras. El expresidente le concedió recientemente una entrevista a Baby Etchecopar y en ella cuestionó los planes sociales del Gobierno para ayudar a los sectores más vulnerables.

El exmandatario indicó que el Gobierno "me están demostrando que no solo no me van a sacar a mí del plan nunca, sino que quieren que mi hijo también entre al plan".

Acto seguido, lanzó: "Hasta el peor planero sueña con que su hijo tenga otra vida". Sin embargo, Macri aumentó la cantidad de planes durante su mandato respecto al gobierno de Cristina Kirchner.

"Hemos aumentado la cantidad de planes sociales", dijo el exjefe de Estado en una conferencia de prensa en 2016. De acuerdo al sitio web Chequeado, que se encarga de corroborar datos e indicar si son ciertos o falsos, Macri creó los programas Plan Nacional de Primera Infancia, Creer y Crear y la Pensión Universal para la Vejez.

"Además, desde Presidencia de la Nación señalaron que en los programas preexistentes a la asunción del Presidente, como Ingreso Social con Trabajo y Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros, se aumentaron la cantidad de beneficiarios y/o los montos que se les otorgan", describe el portal.

Últimas noticias