TEMAS DE HOY:

|

Polémica declaración de Luciano Laspina, diputado de JxC: "El FMI volteó el gobierno de Macri"

El legislador aseguró que "el Fondo Monetario le sirve al Gobierno para buscar un culpable"
Jueves, 16 de diciembre de 2021 a las 11 29,

Por Redacción

Jueves, 16 de diciembre de 2021 a las 11 29,

En medio del debate en el Congreso entre el oficialismo y la oposición por el Presupuesto 2022, el diputado de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, aseguró que "el FMI volteó al Gobierno de Macri".

"El Fondo Monetario le sirve bastante al Gobierno para buscar un culpable por las correcciones que tiene que hacer. Es como si el gobierno de Mauricio Macri le hubiera dicho al Fondo Monetario 'perdí las elecciones por tu culpa', porque el plan de base monetaria cero me llevó la tasa de interés al 80% y perdí las elecciones", comenzó el legislador macrista.

Acto seguido, continuó: "Y también es cierto. digamos, en algún punto es cierto. Lo que el Fondo pedía no era ayudar a Macri, no le interesaba".

"Quería que Argentina corrigiera la inflación y las cuentas públicas y le importó tres rábanos si Macri perdía", continuó. "Esa es la verdad, o sea, yo lo veo al revés. El Fondo Monetario Internacional volteó el Gobierno de Macri", cerró de manera insólita.

Días antes, Laspina había declarado: "No le corresponde a la oposición hacerse cargo de la negociación con el FMI ni de establecer el programa económico". Y sobre el Presupuesto opinó: "La inflación es mucho más alta de lo que se preveía en el proyecto de presupuesto original y la mayoría de los analistas supone que el año que viene será incluso superior".

Últimas noticias