TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri definió a Milei como un outsider: "Es él, su hermana y las redes sociales"

Mientras avanza en su plan de volver a la conducción del PRO, el expresidente participó de una serie de actividades en Santa Fe y diferenció al líder de La Libertad Avanza de Trump y Bolsonaro: "Es lo que eligieron los argentinos, ahora nos toca a todo estar a la altura de la circunstancia", aseguró.

Jueves, 07 de marzo de 2024 a las 12 07,

Por Matías Danura

Jueves, 07 de marzo de 2024 a las 12 07,

En las últimas horas se produjo un nuevo coqueteo de parte del expresidente, Mauricio Macri, con el actual mandatario libertario, Javier Milei, a quien tildó, a modo de elogio, como un "outsider" de la política. Las declaraciones del fundador del PRO surgieron durante su participación en un encuentro que organizó la Fundación Libertad en la ciudad de Rosario, donde fue como invitado estelar.

“La sociedad votó a alguien ajeno al sistema político, es un verdadero outsider"afirmó Macri y aseguró que el economista libertario que está al frente de la Casa Rosada desde el 10 de diciembre pasado, "es él, su hermana y las redes sociales".

En este sentido, subrayó que llegó a la presidencia "porque la decisión de ustedes, que querían un shock en el sistema político". Según el dirigente que busca volver a la conducción del PRO, Milei "ha  generado un shock y ahora nos toca a nosotros estar a la altura de las circunstancias, y ser humildes en la defensa de las ideas de fondo".

Entre el publico presente en el brindis para celebrar el 36º aniversario de la Fundación Libertad, se desataban empresarios y dirigentes políticos, entre ellos el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. 

"Entendamos que si la sociedad votó a alguien ajeno al sistema político, porque este es un verdadero outsider, no es (Donald) Trump, que tiene todo el partido republicano atrás. No es (Jair) Bolsonaro, que tenía el Ejercito atrás. Él es él, su hermana y las redes sociales, y llegó porque ustedes, los argentinos, fue que querían un 'shock' en el sistema político", declaró Macri ante la atenta mirada del asesor presidencial Federico Sturzenegger.

asimismo agregó: "Bueno, ha generado un shock, ahora lo que nos toca a todos nosotros es estar a la altura de las circunstancias, ser generosos y humildes en la defensa de las ideas de fondo". Además, aseguró que "lo que he visto hasta ahora es que tenemos un presidente bien intencionado, honesto, con una visión muy clara, para mi brillante de hacia donde quiere ir, que es capaz de defenderla con mucho coraje".

Durante su paso por la ciudad rosarina, el exmandatario compartió agenda con el Jefe Provincial de Juntos por el Cambio, que lo recibió en la sede de la gobernación en Rosario y lo declaró Huésped de Honor de la provincia.

Las declaraciones de Mauricio Macri en Santa Fe, llegan luego del contundente respaldo que le dio a Milei luego del discurso que el presidente ofreció durante la apertura del periodo de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación. "Un mensaje claro, firme y con coraje", había escrito el dirigente del PRO en redes sociales para destacar las palabras empleadas por el Jefe de Estado ante la Asamblea Legislativa. "Todos los argentinos tenemos que apoyar al Presidente", completó.

Temas de la nota

Últimas noticias