TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri en contra de sumar a Schiaretti: “esto pone en riesgo a toda la coalición”

El expresidente se refirió a la posibilidad de ampliar el espacio en Córdoba y sumar al actual gobernador. “El cambio y la unidad son importantes, pero en ese orden. El cambio primero”, declaró.

Martes, 06 de junio de 2023 a las 10 46,

Por Redacción

Martes, 06 de junio de 2023 a las 10 46,

Esta mañana, el expresidente Mauricio Macri, volvió a calentar la interna de Juntos por el cambio que no tiene respiro y se acentúa la crisis del espacio en la previa a la fecha límite para inscribir alianzas y coaliciones electorales de cara a las próximas elecciones.

Tras la fallida cumbre de ayer, en la que los presidentes de los distintos partidos que conformar el frente opositor se reunieron para debatir sobre la incorporación de distintos dirigentes, el exmandatario, lanzó palos para todos lados y pone en jaque la unidad en Juntos por el Cambio.

“El cambio y la unidad son importantes, pero en ese orden, el cambio primero”, declaró Macri en relación a la propuesta de incorporar al actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al espacio.

En diálogo con Radio Mitre Córdoba, el expresidente consideró que “los que proponen esto no nos conocen a los cordobeses, no nos conocen a nosotros, porque yo me considero un cordobés más”, y luego preguntó “¿Qué compromiso hay sobre el futuro? ¿Sobre qué valores? Lo he dicho y lo sigo ratificando, Somos el cambio o no somos nada”, aseguró.

“Las cosas tienen un tiempo y no podemos poner en crisis esto que hemos armado, no se actúa de manera improvisada, unilateralmente, la verdad que no está bien", expresó en oposición a un posible arribo de Schiaretti a JxC y agrego que la propuesta “pone en crisis a todo el sistema de la coalición”.

El líder del Pro, se encuentra en Córdoba para compartir actividades junto al candidato a gobernador que apoya en la provincia, Luis Juez.

La reunión de la Mesa Nacional de JxC

Sin acuerdos, este lunes, finalizó la tensa reunión que mantuvieron los presidentes de los partidos que conforman la coalición opositora para discutir las alianzas con el cordobés Juan Schiaretti, con José Luis Espert y Margarita Stolbizer. Las fuertes diferencias entre los dirigentes, tuvieron como resultado que el encuentro termine con el pedido de un cuarto intermedio.

Alineado a los discursos tanto de Macri como de Bullrich, el presidente del PRO, Federico Angelini, se opuso al ingreso del gobernador de Córdoba. Por su parte, desde el espacio que lidera Elisa Carrió, y desde la Unión Cívica Radical, con Gerardo Morales a la cabeza, defendieron ampliar la coalición que también impulsa el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Macri dijo “compartir pensamientos” con Schiretti

No hace mucho tiempo atrás, Mauricio Macri aseguró tener “buena relación” con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

“Córdoba siempre ha sido el motor de crecimiento de Argentina”, afirmó Macri en el mes de marzo, antes de apoyar la candidatura de Luis Juez. “Tengo una buena relación con el gobernador (schiaretti), hablamos y compartimos pensamientos”, sostuvo.


 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias