TEMAS DE HOY:

|

Gerardo Morales: "Juntos por el Cambio viene en picada hace tres meses por culpa de la interna del PRO"

El gobernador provincial apuntó contra Bullrich antes de ingresar a la reunión de este lunes entre los líderes de Juntos por el Cambio, quienes discutirán la ampliación del sector. 

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 14 49,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 14 49,

Este lunes se reúnen los presidentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio (JxC), donde discutirán la ampliación de la coalición con otros dirigentes de diversos espacios, entre ellos el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, quien llegaría para apoyar al precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, en su pelea interna con la titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich.

La reunión será clave para el armado político del sector, pero también habrá mucha confrontación ya que allí discutirán el ingreso del peronismo cordobés al sector. La llegada de Schiaretti a JxC será para darle más fuerza al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien cuenta con el apoyo del gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales.

El bloque quedó marcado en dos partes. Mientras Larreta busca consenso con diferentes dirigentes de otros sectores para ampliar la coalición, Bullrich, de la mano de Macri, se negó a la inclusión de Schiaretti porque ya cuenta con su candidato en esa provincia: Luis Juez.

Interna JxC: todos contra todos

“Patricia Bullrich está apelando a lo peor”, enfatizó Morales al ingresar a la reunión, de la cual es anfitrión. Además, insistió con la idea de ampliar el espacio en caso de ganar las elecciones.

“La verdad es que Juntos por el Cambio viene en picada hace tres meses por culpa de la interna del PRO”, agregó Morales.

“Espero que Bullrich baje un cambio, no vamos a hacer lo que tenga que ver con sus intereses personales, tenemos que pensar en la gobernabilidad, esto es lo que nos lleva a plantear la posibilidad de ampliar Juntos por el Cambio”, dijo el gobernador jujeño.

La llegada de Juez

El candidato a gobernador del espacio en Córdoba, Luis Juez, se sumó de último momento a la reunión y causó el enojo de muchos dirigentes de la coalición.

“No se puede hacer cualquier cosa, por eso me subí al auto y me vine para acá. Yo no necesito pedir permiso para estar en la reunión, pero creo que el candidato a gobernador del espacio debe ser escuchado”, aseguró el candidato antes de ingresar a la reunión.

Juez señaló que el arribo de Schiaretti al sector podría “confundir” a los votantes deJxC en Córdoba. “Nosotros no vamos a aceptar una incorporación que confunda a nuestro electorado”, resaltó.

El rechazo a Burlando

En cuanto a una posible incorporación del abogado Fernando Burlando al armado político, el diputado Nacional y Presidente del bloque Coalición Cívica, Juan Manuel López, rechazó la inclusión a través de su cuenta de Twitter. En sus redes, el legislador citó una foto de Burlando con la titular del PRO junto a su candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, y dejó un mensaje: "No se olviden de Cabezas".

Por otro lado, al salir de la reunión fue consultado sobre ese suceso y respondió: "Para mí con Burlando no hay nada que hablar. Somos el Cambio o no somos nada".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias