TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri fue imputado por supuesto enriquecimiento ilícito

El fiscal Ramiro González dio impulso a la denuncia presentada por la Oficina Anticorrupción contra el ex jefe de Estado en 2015-2019.
Lunes, 28 de junio de 2021 a las 19 34,

Por Redacción

Lunes, 28 de junio de 2021 a las 19 34,

El ex presidente Mauricio Macri falseó su patrimonio y fue imputado hoy por enriquecimiento ilícito por orden del juez federal Ramiro González. Se lo acusa de mentir en su declaración jurada y ocultar parte de sus bienes al momento de asumir como jefe de Estado en 2015. 

Esto sucede en el marco de la demanda presentada por la Oficina Anticorrupción (OA) tras detectar una serie de irregularidades en las declaraciones de Macri. Las mismas están estrechamente relacionadas con el delito de enriquecimiento ilícito

El fiscal González dio impulso a la denuncia penal y le solicitó a la OA la documentación correspondiente e información de las empresas en las que el lider de la oposición es accionista. También la AFIP y la Unidad de Información Financiera también fueron alertados de la situación. 

Se hizo alusión a una serie de inconsistencias que existirían en las declaraciones juradas presentadas oportunamente por el ex presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri", indicó el fiscal y aclaró que dichas conductas podrían ser contempladas en el Art. 268 del Código Penal”.

Según especificaron fuentes cercanas a los tribunales de Comodoro Py, las irregularidades encontradas se relacionan con el lavado de activos y la evasión tributaria, y tienen una pena que va "desde los quince días hasta los dos años e inhabilitación especial perpetua" para ejercer cargos. 

Últimas noticias