TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri: "Morales, Yacobitti y Lousteau todo el tiempo transaron por detrás de todos nosotros"

El expresidente y fundador del PRO rompió el silencio tras la turbulencia que generó el acuerdo con Javier Milei de cara al ballotage y aseguró que el Juntos por el Cambio que él fundó, no se rompió.

Viernes, 27 de octubre de 2023 a las 09 10,

Por Matías Danura

Viernes, 27 de octubre de 2023 a las 09 10,

Esta mañana, el expresidente y fundador del PRO, Mauricio Macri rompió el silencio tras la turbulencia que generó en la coalición opositora el acuerdo con el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al ballotage del próximo 19 de noviembre, y aseguró que Juntos por el Cambio "sigue estando ahí" y culpó al sector del radicalismo por "transar" con el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.

En diálogo con Eduardo Feinmann, por Radio Mitre, el ex mandatario aseguró que no tuvo que obligar a la excandidata presidencial de su espacio, Patricia Bullrich, para dar su apoyo al candidato libertario y consideró que, quienes aseguran esa postura, le están "faltando el respeto" a quien ganó la interna de la coalición a "un conjunto de dirigentes importantes".

En este sentido, explicó: "Lo que estoy confirmando es que yo adhiero a que nosotros somos el cambio o no somos nada y la propuesta de cambio que esta en el ballotage es la de Javier Milei", y pidió a los dirigentes de JxC "tener la humildad de reconocer que la gente, optó antes que a ustedes, a Javier Milei para conducir el cambio". Más tarde, Macri confesó una recomendación de su hija: "Anoche, Antonia me dijo 'papá, no hay alternativa, tenés que apoyar a Milei'".

Así mismo, aseguró que el apoyo al candidato liberal es "sin nada a cambio" y explicó que se trata de "un apoyo a una idea de cambio, sabiendo que tenemos diferencias que se dijeron durante la campaña". En tanto afirmó que, a pesar de las críticas de los distintos sectores que integran la coalición que salió tercera en las últimas elecciones, no se rompió Juntos por el Cambio. "No al menos el que fundé yo", expresó Macri.

Por otra parte, el exmandatario culpó a los dirigentes radicales por la crisis en JxC y los acusó de haber "transado por atrás" con el oficialismo. “Ellos han tenido todos estos años permanentes reuniones con (Sergio) Massa, y con Morales a la cabeza han apoyado todas las leyes que Massa tenía en contra de la decisión de la mayoría", afirmó. 

"(Gerardo) Morales, (Emiliano) Yacobitti y (Matín) Lousteau, todo el tiempo transaron por detrás de todos nosotros en cosas que no han beneficiado al país", sostuvo y les pidió a "aquellos que usan la neutralidad para esconder su apoyo a Massa, que lo blanqueen".

Además, apuntó contra el dirigente de Evolución Radical y pidió que "Martín Lousteau explique dónde está parado, porque dice que va a ir a votar, pero no a Milei. Que diga que va a votar a Massa; no me extrañaría nada".

En relación al acuerdo con Milei, explicó que se trata de un "apoyo Incondicional" y que no hubo "nada a cambio". "No hemos pedido nada, no se habló de ningún cargo", aseguró sobre la reunión que se dió entre él y la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con el líder libertario.

Últimas noticias