La Procuración del Tesoro presentó hoy un escrito donde afirma que están dadas las condiciones para pedir la indagatoria al ex presidente Mauricio Macri en la causa que investiga la maniobra en perjuicio del Estado por el préstamo con el Fondo Monetario Internacional.

Al ex mandatario de Cambiemos se lo acusa por malversación de fondos por el endeudamiento en moneda extranjera a cien años y por el cual el Gobierno de Alberto Fernández se encuentra negociando la modalidad de pago. La presentación la hizo el procurador Carlos Zannini ante la jueza María Eugenia Capuchetti.

Mauricio Macri podría ser llamado a indagatoria por el endeudamiento con el FMI

“Se encuentran reunidos elementos de juicio que justifican que oportunamente se cite a prestar declaración indagatoria a los imputados, en especial respecto del presunto ilícito de malversación de caudales públicos”, explica el escrito de diez páginas que se presentó ante el magistrado.

Hace pocos días, Mauricio Macri confesó que el préstamos de 44.000 millones de dólares se utilizaron para pagarle a los bancos comerciales, en lugar de usarse para el desarrollo de infraestructura o en la producción para mejorar las condiciones de vida de los argentinos.

Tweet de data diario