TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri publicó un polémico tweet tras su sobreseimiento

Comodoro Py dictó hoy el sobreseimiento del ex presidente en la causa que investigaba el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 16 50,

Por Redacción

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 16 50,

El ex presidente Mauricio Macri fue sobreseido esta tarde en la causa por espionaje ilegal al ARA San Juan, según resolvieron los tribunales porteños de Comodoro Py.

La decisión del tribunal causó amplia polémica debido a que los tres jueces que sobreseyeron a Macri fueron puestos a dedo durante su gobierno. Ellos son los magistrados Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.

Horas más tarde, Macri escribió un tweet para celebrar la decisión del tribunal y anticipó que "falta menos" para que Argentina "cambie para siempre". Esta última oración hace referencia a las elecciones presidenciales del próximo año, en las cuales se espera que el ex mandatario vuelva a ser candidato.

"Ganó la verdad. La verdad aún puede ganar en la Argentina. No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre", expresó en su cuenta oficial de Twitter.

En el fallo los jueces amigos del macrismo expresaron que existieron "espionajes ilegales", sino que las investigaciones fueron realizadas en pos de la seguridad del entonces Presidente.

El tweet de Mauricio Macri

La noticia del sobreseimiento

La Justicia dictó este viernes el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. La decisión estuvo a cargo del tribunal porteño de Comodoro Py, con una particularidad.

Los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, nombrados a dedo por Macri, fueron los encargados de dictar su libertad  y sostuvieron que “no existieron” tareas de Inteligencia.

Los ex directores de la AFI macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani también fueron sobreseídos de todos los delitos en los que se los acusaban, junto con otros ocho funcionarios y ex agentes de Inteligencia.

Los magistrados entendieron que “no se cometieron delitos” en las denominadas “avanzadas presidenciales” sobre los familiares de los submarinistas fallecidos en altamar.

“Se entendió que no se había cometido delito alguno en las avanzadas que cuidan el entorno completo de la seguridad presidencial. Tanto del propio Presidente como de sus movimientos y de quien quiera acercarse a él”, dice el fallo.

De la misma forma, consideraron que fue “una tarea obligada” para los agentes de la AFI y las Fuerzas de Seguridad. Esto es, llevar a cabo un informe que tenga como objetivo resguardar la seguridad de la infraestructura crítica del Estado, como lo es el Presidente de la Nación.

La Cámara Federal porteña, a pesar de los sobreseimientos de Arribas y Majdalani, dispuso que se los siga investigando por supuestas maniobra de espionaje político. Es decir, ya no dirigido a los familiares del ARA San Juan sino a la oposición e incluso gente de su propio gobierno.

Últimas noticias