TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri saldrá del país después de las elecciones a pesar de la causa por espionaje

El ex presidente deberá presentar documentos que constaten la invitación por parte del príncipe de Arabia Saudita para ser autorizado a viajar a dicho país.
Viernes, 05 de noviembre de 2021 a las 16 16,

Por Redacción

Viernes, 05 de noviembre de 2021 a las 16 16,

El juez federal de Dolores Martín Bava autorizó hoy al ex presidente Mauricio Macri para que viaje a Arabia Saudita después de las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre a raíz de una invitación por parte del príncipe de dicho país. Será entre el 15 y el 25 del próximo mes.

Macri deberá presentar documentos que acrediten la invitación para ser autorizado. Su defensa había hecho el pedido ya que existe una prohibición de salida del país que firmó el propio juez Bava cuando lo citó a indagatoria por supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Hace pocos días, las dos querellas de los familiares de los 44 tripulantes habían pedido rechazar la solicitud de Mauricio Macri“Nos expresamos en contra, nos oponemos a que salga del país, expresamos que hay serios riesgos procesales, afirmó Luis Tagliapietra en comunicación radial.

A su vez, advirtieron que Argentina no cuenta con acuerdos de extradición con Arabia Saudita, donde viajará el ex mandatario el lunes siguiente a las elecciones legislativas de este mes. Temen el riesgo a una fuga internacional y luego sea una complicación seguir con el proceso judicial.

Últimas noticias