Durante una entrevista en televisión, el expresidente Mauricio Macri reveló una situación inesperada que generó revuelo en el espacio opositor.
Te puede interesar
Mientras participaba del programa "La Ves?" de Jonatan Viale en TN, y con la dirigente a su lado, Macri contó que Silvia Lospennato lo llamó "llorando" tras la derrota del proyecto de Ficha Limpia en el Senado.
Según dijo, la diputada le expresó que tenía ganas de dejar la política.
Tensión en el PRO: Macri expuso a Lospennato en plena entrevista
El comentario de Macri tomó por sorpresa a todos, incluso a Lospennato, que estaba sentada a un lado del exmandatario en el estudio y no pudo disimular su incomodidad.
Según Macri, la charla fue el mismo día en que se votó el proyecto, que buscaba impedir que personas con condenas por corrupción puedan ser candidatas a cargos electivos.
La reacción de Lospennato fue inmediata.Todavía en el piso, y visiblemente incómoda, le recriminó: "Dejá de contar eso".Luego, buscó descomprimir el momento con una sonrisa, pero quedó claro que no esperaba semejante exposición en público.
Macri intentó suavizar la situación y, lejos de querer exponerla, buscó darle un tono más humano al episodio: “Es humano, Silvia. Por supuesto, a las dos horas ya estaba de vuelta para luchar y pelear porque es una guerrera", dijo.
Además, agregó: "Uno puede permitirse tener un momento así cuando uno lucha tanto y de golpe ve que desde atrás lo vuelven a bloquear, uno tiene esas ganas”.
El proyecto de Ficha Limpia había sido impulsado desde distintos sectores de la oposición, pero no logró avanzar en la Cámara alta.
La caída de la iniciativa generó malestar en varios dirigentes que venían militando su aprobación como una bandera ética de campaña.
Macri cruzó a Milei por Ficha Limpia: “Tus declaraciones son una alucinación seria”
El expresidente Mauricio Macri cruzó al jefe de Estado argentino, Javier Milei, por sus dichos sobre el rechazo del proyecto Ficha Limpia.
"Javier, tus declaraciones sobre la votación de Ficha Limpia son realmente una alucinación seria", escribió el líder del PRO en sus redes sociales.
Y agregó: "no puedo creer lo poco que me conocés. La desilusión que tengo es infinita".
Por su parte, la candidata a legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO, Silvia Lospennato le respondió a Milei -en un video publicado en redes sociales- que “la Ficha Limpia no era un proyecto suyo. Tampoco era un proyecto mío, aunque lo haya presentado por primera vez en la Argentina en el año 2016 y lo haya representado ininterrumpidamente desde ese momento”.
“La Ficha Limpia era y es un proyecto ciudadano, respaldado por un movimiento de ciudadanos independientes y por una mayoría social que hoy se siente frustrada y decepcionada. Lo que sí era suyo era la responsabilidad de que saliera la ley y no salió. Yo le creí, muchos le creímos”, continuó.
Y destacó: “pero todavía hay algo peor que mentir, que es creerse las peores mentiras. Un pacto entre el presidente Macri y Cristina (Kirchner) es lo menos creíble que los argentinos escuchamos en años. No lo creen los kirchneristas, no lo creen los macristas, no lo cree ningún argentino”.
En una entrevista realizada por Mariana Brey en Telefé, Milei consideró que “hubo un acuerdo entre Cristina (Kirchner) y Macri para ensuciarme a mí” y aseguró que La Libertad Avanza (LLA) volverá a intentar sancionar ese proyecto: “Perdí una batalla porque voy a ganar la guerra. A todos los chorros voy a sacarlos a patadas en el culo”.