El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, formó parte del acto de cierre de campaña en territorio bonaerense. Desde Bahía Blanca, se refirió al difícil momento que atravesó el país con la pandemia per buscó dar un mensaje de optimismo a partir de la reflexión y el aprendizaje: “Estoy convencido que tenemos una oportunidad”, sostuvo.

Antes de comenzar su discurso, Máximo Kirchner pidió un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida durante la pandemia.

“Ha sido un año y medio complejo, difícil. Como argentinos nos habíamos acostumbrado a pasar varias crisis pero siempre con la oportunidad de estar juntos, de darnos fuerzas para salir adelante. El desastre económico y social que había dejado la administración de Macri era muy grande y profundo. Tras cartón, a los meses vino esta pandemia y hubo que empezar a construir una Argentina que había sido diezmada en su aparato sanitario y en su economía”, advirtió.

En ese sentido, valoró el esfuerzo de los argentinos que “hicieron la cuarentena lo mejor que pudieron” y remarcó: “Ha pasado mucho y ha sido complejo. Estoy convencido que tenemos una oportunidad. Debemos aprender de lo que no sucede. Que podamos encontrarnos que vaya avanzando la vacunación, ganar más porciones de libertad para recuperar esa vida que soñamos” destacó.

“Los endeudadores de la Argentina fueron Jefes de Gobierno de Buenos Aires”

En otro tramo de su discurso, Máximo Kirchner cargó contra la oposición, en especial contra el Jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta: “Escuchaba al jefe de gobierno de la ciudad, que tiene una buena idea, siempre la misma: suspender o eliminar las indemnizaciones de los trabajadores cuando son despedidos . Sin eliminar las indemnizaciones Argentina bajó el 19% de la desocupación, que se haga cargo de su creencia, que no disfrace”, señaló.

“Nuestro país no termina en la General Paz, nuestro país es más bello. Quienes siempre endeudaron la Argentina hayan sido jefes de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no es casualidad. Creen que la Argentina es como la ciudad de Buenos Aires. La Argentina es un gran país y tenemos que darnos la oportunidad de poder pensarnos” diferenció.