Luego de la masiva movilización del peronismo a Plaza de Mayo, en respaldo a Cristina Fernández tras el inicio de su prisión domiciliaria, su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, no descartó reemplazarla como primera candidata a legisladora bonaerense por la Tercera Sección electoral.
Te puede interesar
En una entrevista con Gustavo Sylvestre, el referente principal de La Cámpora, expresó sobre esto: "Cuando uno tiene conducción, como es mi caso, está siempre preparado para asumir los roles que haya. Igual tenemos compañeros y compañeras que pueden llevar adelante esa candidatura mejor que uno. No hay principios milagrosos, si tiene que haber hombres y mujeres con una firme convicción de asumir lo que son los intereses de la mayoría“.
Acto seguido, envió un mensaje hacia dentro del peronismo, que mostró una unidad como hace mucho no se veía, a partir del fallo de la Corte, que ratificó la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua contra la ex mandataria.
"Lo que le hace muy mal a las expresiones políticas son las ansias de protagonismo desmedido, el ego es como un velo que te lo ponen delante de los ojos y dejas de ver el conjunto. Hay que administrar los egos y las vanidades y poner por delante las penurias que tiene nuestro pueblo, pero sobre todo los anhelos", señaló.
La movilización a favor de CFK
Luego se refirió a la masiva movilización que se llevó a cabo este miércoles, en la Plaza de Mayo y en los alrededor del domicilio de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Constitución.
"Ver a los argentinos, hacerlo con amor, sin ningún tipo de incidentes. La conciencia, el silencio durante la palabra de Cristina, marca que tenemos la oportunidad de evitar que nos saqueen y nos roben el país en nuestras narices. Lo de hoy es un pequeño mojón para lo que viene“, agregó.
En este sentido, cuestionó a los tres integrantes de la Corte Suprema, por el fallo sobre la causa Vialidad. "Los tres señores, por llamarlos de alguna manera, que son horribles. Han cometido un atropello que la movilización deja al desnudo“, agregó.
Asimismo, fue consultado acerca del rol que puede llegar a tener la ex vicepresidenta, dentro del peronismo en el futuro cercano: "Es muy difícil predecir los movimientos de CFK, más aún con las condicionalidades que impuso el sistema judicial. Hoy por hoy no puede salir al balcón de su casa. Habrá que ver bien cómo es el sistema de visitas y todo".
Y completó: "Gran parte de la gente que fue a la plaza, la quiere votar. La detienen y le dicen que no puede competir y eso es un error garrafal. No están bien estás cosas, no terminan bien”.