TEMAS DE HOY:

|

Máximo Kirchner asumió como presidente del PJ bonaerense

"Quiero agradecerle a cada uno de los compañeros esta responsabilidad de llevar adelante al justicialismo de la provincia de Buenos Aires", enfatizó el el diputado nacional y convocó a hacer "hacer historia" en 2023.
Sabado, 18 de diciembre de 2021 a las 15 47,

Por Redacción

Sabado, 18 de diciembre de 2021 a las 15 47,

El diputado nacional Máximo Kirchner asumió hoy como titular del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires tras un año de idas y vueltas con el intendente Fernando Gray, que aspiraba a ese lugar.

Además del presidente Alberto Fernández, estuvieron presentes ministros nacionales y provinciales, intendentes, gremialistas y dirigentes de los movimientos sociales que apoyaron la candidatura del líder de La Cámpora como titular del espacio.

“Fueron años muy duros para la Argentina. No solo los cuatro años de Mauricio Macri, sino que agregamos esta pandemia que pareciera no querer irse y que tanto dolor trajo a tantos argentinos, que provocó que se debieran tomar las restricciones para cuidar al pueblo”, dijo Kirchner.

En ese plano, destacó la incipiente reactivación económica y recordó lo que el Frente de Todos recibió al asumir. “Cuando uno ve esta recuperación, es cuando se percibe cómo debe funcionar la economía y dinamizar la esperanza del pueblo”, dijo.

“Fue este peronismo que se mantuvo con todos sus diputados adentro del bloque, fue desde ahí que paso a paso empezamos a construir una opción. La construcción del Frente de Todos fue titánica, hubo que hablar con compañeros con quienes no hablábamos hace mucho tiempo”, dijo.

Ahí tiró un palito para Fernando Gray y dijo tener “la tranquilidad de nunca haber acudido a un palacio judicial a denunciar a compañeros del FDT. Debemos aprender a saldar las diferencias políticamente, no en el Poder Judicial”.

También se refirió a los intendentes del interior, y aseguró que será “central” el interior y que irá a “hablar con los compañeros y con el sector productivo”.

“No hay que cerrar el peronismo, hay que abrirlo y por eso se sumaron tantos compañeros de toda la provincia. Pongámosle ganas, es difícil la situación, pero se puede salir porque ya lo hicimos una vez”, aseguró.

Alberto Fernández recordó la gesta de Néstor Kirchner en 2003

El presidente destacó la elección de Máximo Kirchner como presidente del partido bonaerense y recordó su relación con el expresidente Néstor Kirchner, de quien fue jefe de Gabinete.

“Lo vi trabajar por las y los argentinos. Tuve un privilegio único. Hablo con el hijo de Néstor, con todo lo que significa el cariño de quien quise tanto. Fue un personaje enorme, que me enseñó mucho. Lo que más me entusiasmaba de Néstor era la capacidad de buscar voluntades”, recordó Fernández.

Para Fernández, “en 2003 comenzó a gestarse otra historia porque cambiaron las lógicas del poder” y marcó que “con Cristina siempre discutimos, pero decimos lo mismo”.

“Le pagamos al FMI lo que había que pagar y nos desprendimos de ese sometimiento. Con eso recuperamos la libertad de decidir como pueblo, que nadie nos diga qué hacer con nuestros recursos”, subrayó.

El presidente comparó el país que recibió en 2019 con el que dejó la crisis del 2001 y enfatizó en el proceso de negociación con el FMI. “Los que dicen que hay que cerrar no me aprueban el Presupuesto, me apuran y me piden que arregle la deuda que ellos tomaron”, ironizó.

“Estamos tratando de resolver los problemas que dejaron, aunque sea callen por vergüenza. Cristina en 2010 cuando la dejaron sin Presupuesto siguió gobernando, yo en 2022 voy a seguir gobernando. Porque los dos sabemos los intereses que representamos y lo voy a hacer con o sin Presupuesto”, resaltó.

Además, se expresó respecto de la Corte Suprema y el funcionamiento general de la Justicia. “Cuando propuse modificaciones me dijeron que busco la impunidad de Cristina. Ella se defendió y demostró su inocencia, no paré ningún proceso, basta de mentirle a la gente”, pidió.

Finalmente, aseguró que en 2023 el peronismo "va a ganar" pero pidió "aprender de los errores" y escuchar a los vecinos como así también "demostrar que hay dos modelos de país".

Más voces del peronismo

Por su parte, el presidente saliente, Gustavo Menéndez, pidió por “la unidad” y dijo que desea “que estemos todos juntos, que Fernando Gray esté acá y lo acompañe a Máximo” y aseguró que “no lo elegimos por ser portador de apellido, sino por las virtudes personales”.

Luego se expresó la vicegobernadora Verónica Magario, quien destacó a “los que venimos de la militancia, los que nacimos en la lucha, los que nos duele el hambre, los que nacimos en el movimiento peronista en los tiempos difíciles siempre estuvimos haciendo peronismo y hoy más que nunca debemos seguir dando esa lucha” y destacó el rol de las mujeres en el movimiento peronista.

Tras el acto, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz resaltó: "Hoy más que nunca la unidad del peronismo es fundamental para transformar nuestra patria, y poder resguardar los intereses del pueblo argentino ante un sector político que mostró no tener reparos a la hora de impedir el progreso de nuestra nación".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias