TEMAS DE HOY:

|

Máximo Kirchner destrozó a Rodríguez Larreta por prohibir el lenguaje inclusivo: "A ver si algún día también nos ponemos en las cosas importantes"

El diputado nacional encabezó un acto en Hurlingham, en donde se refirió a la polémica medida de la Ciudad.
Viernes, 10 de junio de 2022 a las 22 32,

Por Redacción

Viernes, 10 de junio de 2022 a las 22 32,

Una fuerte polémica se desató este viernes, cuando se dio a conocer que el ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, prohibió en todos los ámbitos educativos del distrito la utilización del lenguaje inclusivo. La medida ya fue tomada y rige para los tres niveles de educación, tanto en las instituciones públicas como en las privadas. 

Bajo el argumento que dificulta el correcto aprendizaje del idioma castellano, las autoridades educativas, con el aval del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, prohibieron el uso del lenguaje inclusivo, tanto oral como escrito. 

Quien se refirió a esta medida, fue el diputado nacional Máximo Kirchner, del Frente de Todos, quien cuestionó duramente la medida. "No sé quién lo habrá asesorado", ironizó. 

Durante un acto en la localidad bonaerense de Hurlingham, en donde se inauguró un hospital del PAMI, el presidente del PJ bonaerense, expresó: “Yo veía en todos los canales hoy a la mañana, el señor Intendente de la Ciudad de Buenos Aires, que prohibía creo, la letra “e”. Yo no hablo con “e”, entiendo hasta ahí, pero acompaño. Yo acompaño. Y era la gran noticia de todos los canales de noticias, un señor que nos decía que no se iba a usar la letra “e”. Y decía, bueno, espero que ahora la gran noticia en todos esos medios sea que se va a hacer un hospital de más de 2000 metros cuadrados para que se atiendan los jubilados y jubiladas".

En esta misma línea, agregó, "A ver si un día también nos ponemos en las cosas importantes más allá de andar macaneando marquetineramente en la tele. Esto sí le cambia, esto sí. Y aparte los pibes… le recomiendo al jefe, van a hacer lo que quieran. Yo la verdad que lo menos que… no sé quién lo habrá asesorado pero, ir a decirle a las pibas y a los pibes que no van a poder hablar como ellos quieren, generalmente en el mundo eso ha fracasado rotundamente. Pero bueno, cada uno con su librito”

La polémica medida que anunció la Ciudad sobre el lenguaje inclusivo

El jueves por la noche, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció una polémica medida que prohíbe le lenguaje inclusivo en las escuelas, por lo que quedaron descartadas las expresiones que contengan la "e", la "x" o el "@". Por lo tanto, no se podrán usar las palabras "chiques", "bienvenidxs" o "alumn@s", que ya habían alcanzado un uso común dentro de los establecimientos, en búsqueda de respetar las distintas identidades y dejar a un lado el lenguaje que universaliza el género masculino. 

El texto de la norma reza de la siguiente manera: "Establézcase que en el ejercicio de sus funciones, los/as docentes deberán desarrollar las actividades de enseñanza y realizar las comunicaciones institucionales de conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza"

"La resolución apunta a eliminar todas las barreras y distorsiones del lenguaje tanto en la enseñanza de parte de los docentes, como en las comunicaciones formales con las familias y en los carteles que se encuentran en el establecimiento. En concreto, todas las expresiones con la ´e´, la ´x´ y el ´@´ quedan prohibidas más allá de en diálogos informales como en los recreos o en las salas de profesores", informaron los funcionarios responsables. 

A partir de la publicación de la medida, una fuerte polémica se desató en las redes sociales, en rechazo al anuncio. Los principales gremios de Educación de la Ciudad salieron a repudiar la medida. 

Últimas noticias