Este jueves se llevó a cabo una movilización desde la avenida 9 de Julio hasta Avenida de Mayo en el marco del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en un nuevo aniversario del 24 de marzo, fecha en la que en 1976 comenzó la última dictadura cívico-militar.

La agrupación política La Cámpora convocó a 60 mil personas y Máximo Kirchner, su fundador y diputado nacional del Frente de Todos habló con los medios.

"La movilización de este 24 superó ampliamente lo que nosotros esperábamos. Hacer caminar a los compañeros y a las compañeras. 13 kilómetros que los hagan con esas ganas marca el nivel de decisión que tenemos para querer transformar la patria y que lo podamos hacer en paz y sin incidentes, a pesar de todas las estigmatizaciones de los medios y todas las cosas que dicen, creo que este es un verdadero ejemplo de lo que es poner en valor la democracia".

Máximo Kirchner dijo que el objetivo del Frente de Todos "es transformar la realidad"

Acto seguido, cuestionó al gobierno porteño al decir: "Esto es llevar el 24 de marzo a todas las calles de la Ciudad de Buenos Aires, que aparte creemos que a veces es una Ciudad que tiene tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura o que te discuten el número de compañeros detenidos y desaparecidos que directamente reivindican el accionar de la dictadura".

"Yo quiero que la Ciudad de Buenos Aires vote como vote, pero no pierda la humanidad y la sensibilidad. Después, lo que quiera, pero hay cosas que no se pueden negar", declaró contundente.

En sus primeras declaraciones después de renunciar a la presidencia en Diputados del bloque del FdT, Máximo indicó: "Me emociona el convencimiento de querer un país mejor cuando todos te dicen que tenés que bajar los brazos porque todo es una mierda.Y si todo es una mierda, vamos a pelear para que deje de serlo, no podemos compadecernos de nosotros mismos. Tenemos que salir adelante y superarlo, la autocompasión es el peor de los caminos, nosotros queremos transformar la realidad".

Finalmente, el funcionario completó: "Cuando la gente está presente en un gobierno, cuando la gente es parte, lo banca y hace lo que tiene que hacer, lo malo es menos malo y lo bueno es más bueno. Es con la gente adentro, siempre".

Tweet de data diario