TEMAS DE HOY:

|

Máximo Kirchner en la marcha por el 24 de marzo: "A veces, la Ciudad tiene tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura"

El diputado nacional del Frente de Todos destacó la movilización de La Cámpora en el Día por la Memoria, la Verdad y La Justicia y fue crítico con el accionar del gobierno porteño
Viernes, 25 de marzo de 2022 a las 09 30,

Por Redacción

Viernes, 25 de marzo de 2022 a las 09 30,

Este jueves se llevó a cabo una movilización desde la avenida 9 de Julio hasta Avenida de Mayo en el marco del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en un nuevo aniversario del 24 de marzo, fecha en la que en 1976 comenzó la última dictadura cívico-militar.

La agrupación política La Cámpora convocó a 60 mil personas y Máximo Kirchner, su fundador y diputado nacional del Frente de Todos habló con los medios.

"La movilización de este 24 superó ampliamente lo que nosotros esperábamos. Hacer caminar a los compañeros y a las compañeras. 13 kilómetros que los hagan con esas ganas marca el nivel de decisión que tenemos para querer transformar la patria y que lo podamos hacer en paz y sin incidentes, a pesar de todas las estigmatizaciones de los medios y todas las cosas que dicen, creo que este es un verdadero ejemplo de lo que es poner en valor la democracia".

Acto seguido, cuestionó al gobierno porteño al decir: "Esto es llevar el 24 de marzo a todas las calles de la Ciudad de Buenos Aires, que aparte creemos que a veces es una Ciudad que tiene tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura o que te discuten el número de compañeros detenidos y desaparecidos que directamente reivindican el accionar de la dictadura".

"Yo quiero que la Ciudad de Buenos Aires vote como vote, pero no pierda la humanidad y la sensibilidad. Después, lo que quiera, pero hay cosas que no se pueden negar", declaró contundente.

En sus primeras declaraciones después de renunciar a la presidencia en Diputados del bloque del FdT, Máximo indicó: "Me emociona el convencimiento de querer un país mejor cuando todos te dicen que tenés que bajar los brazos porque todo es una mierda.Y si todo es una mierda, vamos a pelear para que deje de serlo, no podemos compadecernos de nosotros mismos. Tenemos que salir adelante y superarlo, la autocompasión es el peor de los caminos, nosotros queremos transformar la realidad".

Finalmente, el funcionario completó: "Cuando la gente está presente en un gobierno, cuando la gente es parte, lo banca y hace lo que tiene que hacer, lo malo es menos malo y lo bueno es más bueno. Es con la gente adentro, siempre".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias