TEMAS DE HOY:

|

Máximo Kirchner: "Hay que ampliar la mesa del Frente de Todos"

El hijo de la vicepresidenta, líder de la cámpora y diputado Nacional mantuvo una extensa entrevista donde se refirió a la actualidad política.

Lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 10 43,

Por Lena Giné

Lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 10 43,

Máximo Kirchner dijo presente en uno de los ciclos de entrevistas a personalidades políticas más vistos de Youtube, "El método Rebord". Allí se sinceró y habló desde Riquelme, al elogio a los metrobus del macrismo hasta las interferencias dentro de la coalición gobernante. Durante más de tres horas, se vió a un Máximo abierto al diálogo donde conto cosas impensadas.  "Me gustó que a Riquelme le haya ido bien después de todo lo que lo maltrató la prensa", afirmó el dirigente.

En cuanto

FMI

En cuanto fue consultado por la deuda que contrajo Mauricio Macri con el FMI sostuvo: Lo del Fondo Monetario Internacional con Argentina es criminal. No está bien lo que están haciendo, es irracional, no es práctico. Cuando mirás la curva de vencimientos no hay una cuestión práctica, es impagable, está hecho para no pagarlo y si está hecho para no pagarlo es porque te van ir sacando más cosas, más cosas y más cosas en cada renegociación”. 

También confirmó que la negociación fue el puntapié de opiniones diversas sobre como afrontarla y remarcó sus diferencias con el entonces ministro de Economía, Martín Guzmán. Al momento de votar en el congreso a favor o en contra del acuerdo, Máximo Kirchner lo hizo en contra.  "Fue un préstamo político, tenía que tener una resolución política", afirmó.

Y continuó contra Mauricio Macri: "El señor fue a pedir 44 mil palos para ganar una elección, que aparte la perdió. Todo el Poder Judicial a favor, el sector mediático a favor, hacían inteligencia, te escuchaban. Y perdió la elección". 

Internas del Frente de Todos

Máximo Kirchner pidió la conformación de una mesa política y dijo que debía estar conformada por Cristina Kirchner, Sergio Massa, del Frente Renovador; Héctor Daer de la CGT; Emilio Pérsico del Movimiento Evita; Wado De Pedro de La Cámpora y gobernadores e intendentes que integren la coalición. Y sostuvo: “No necesitamos mesas tan chicas para problemas tan grandes, necesitamos mesas cada vez más grandes, más participativas, que integren. Y entender en la discusión y el debate que no todos tenemos por qué pensar igual, pero sí siempre con la responsabilidad de encontrar un punto de acuerdo”.

En cuanto a sus propias diferencias con el actual presidente de la Nación Alberto Fernández afirmó: “No hay lugar para discutir. Cuando vas a debatir y discutir este tipo de cosas, no es para cumplir, es para resolver. Esto de la bicicleta constante me terminó alejando” y sostuvo que se cansó de la procrastinación del mismo.

La militancia

Se excluyó de la mesa política diciendo sentirse más cómodo en la discusión hacia donde van las políticas territoriales. Y allí mencionó al espíritu de la militancia de transformar cosas. "El intento es transformar algunas cosas, la política como espectáculo no es buena. Te aleja de los debates que hay que tener", sostuvo en diálogo con Tomás Rebord. También habló del estigma que sufren todos aquellos que desean volcarse a la política y tener preferencia por el kirchnerismo en particular "Les toca, como en Bahía Blanca, que ponen una bomba en la unidad básica y nadie dice nada, los medios que no dicen nada o dan a entender que es casi merecido".

Últimas noticias