TEMAS DE HOY:

|

Máximo Kirchner: "¿Qué le van a contar al peronismo de la libertad, si fue el peronismo el que sufrió la opresión en este país?"

El diputado nacional, cerro el Congreso del PJ bonaerense en la ciudad de Mar del Plata, en donde dio fuertes definiciones. 

Domingo, 06 de noviembre de 2022 a las 11 22,

Por Redacción

Domingo, 06 de noviembre de 2022 a las 11 22,

El diputado nacional, Máximo Kirchner, cerró este sábado las alocuciones en el Congreso del PJ bonaerense, que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata. Allí envió mensajes al presidente Alberto Fernández, quien persiste con la idea de presentarse como candidato presidencial en las PASO del año que viene, lo que genera una serie de resquemores y quejas en distintos espacios del oficialismo. 

 Sin mencionar al presidente, el líder de La Cámpora, cuestionó a aquellos a quienes sobre la base de construcciones colectivas, "se lanzan a las aventuras individuales", en clara referencia al mandatario. 

"Nunca más nos puede volver a pasar lo mismo. No puede pasar que aquellos que se valen de construcciones colectivas una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante inicie una aventura personal", expresó el presidente del PJ bonaerense. 

En esta línea ironizó que "para aventureros, está el turismo". "La política es responsabilidad, no para poner cara de victima y yo no fui", agregó. Y además dijo: "¿Qué significa poner el valor el esfuerzo? No distraerte cuando sos Presidente, concentrarte en los problemas de tu sociedad"

Máximo, además expresó: "A pesar de que a veces hay compañeros y compañeras que están más interesados en las aventuras personales, todavía tengo la esperanza de que se den cuenta y que así como Cristina hizo todo lo que tenía que hacer en 2019 para que la Argentina saliera del oprobio neoliberal y macrista hagan lo mismo y dejen de jugar a los ofendidos y a los tristes". 

En este sentido, continuó y agregó:  "Triste está nuestra gente que no llega a fin de mes, ofendido están los compañeros que quieren un gobierno que trabaje más todos los días. Nosotros estamos para rompernos el alma, tenemos que tener toda la polenta necesaria para salir adelante". 

El intento de atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

Por otro lado, el referente del Frente de Todos, se refirió al intento de atentado que sufrió su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 1 de septiembre. 

"Me pregunté por qué había pasado lo que había pasado, por qué jóvenes habían intentado asesinar a quien implementó políticas públicas. ¿Qué pasó en el medio? Esta gente que ahora dice querer gozar la libertad", expresó. 

"¿Qué pensarían estos pibes que hablan de libertad ahora si hubieran estado 18 años proscriptos como estuvo el peronismo? Sin poder cantar la marcha peronista que los identificaba, sin poder nombrar a Eva o Juan Perón. ¿De qué libertad nos van a hablar y de dónde salió tanto odio injustificado?", argumentó el legislador. 

"¿Qué le van a contar al peronismo de la libertad si fue el peronismo el que sufrió la opresión en este país y dio la vida para que los argentinos pudieran recuperar la democracia, votar a quien quisieran", agregó. 

"Tenemos una sola certeza ante tanto odio: el odio no se devuelve con odio. Al odio le ponemos el amor de la militancia. Nada grande podrá construir nuestro país si reina el odio, lo que debe reinar es el amor y la igualdad para poder desarrollarnos", sostuvo el diputado. 

Críticas a Mauricio Macri

Además realizó duras críticas al ex presidente Mauricio Macri, de quien aseguró: "Lo escuché decir sobre Aerolíneas Argentinas que él con esos 10.600 millones de dólares podría hacer la red de transporte ferroviaria más moderna del mundo. Tomá mate. Me sonó tan parecido a 'con la plata del Fútbol para Todos vamos a hacer 3.000 jardines' que tengo la impresión que nos vamos a quedar sin Aerolíneas, sin jardines y los trenes tampoco van a estar". 

Sobre esto acusó que se trata de un discurso "berreta y mentiroso" por parte del ex mandatario. Y también apuntó contra Juntos por el Cambio por las manifestaciones públicas de distintos funcionarios cuestionando a los chicos que tomaron colegios, semanas atrás en la Ciudad de Buenos Aires.  

"Quieren mostrar autoridad con actitudes muy irresponsables, porque hay discursos con los que después hay quienes se sienten amparados y descargan su odio sobre argentinos. Muestran autoridad con pibes de 16 y 17 años. Miren si ese talante lo hubieran mostrado con Kristalina Georgieva y el Fondo Monetario Internacional", cerró el diputado. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias