TEMAS DE HOY:

|

Máximo Kirchner llamó a la convocatoria para el 10 de diciembre: "Hay que reventar la Plaza de Mayo"

El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos pidió movilizarse por el inédito acto que encabezarán Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Lula da Silva
Lunes, 06 de diciembre de 2021 a las 12 08,

Por Redacción

Lunes, 06 de diciembre de 2021 a las 12 08,

A tan solo cuatro días, el Gobierno avanza con los preparativos para el acto del 10 de diciembre, por el Día de la Democracia, que tendrá como principales oradores a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Luiz Inácio Lula da Silva.

En esa línea, el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, pidió movilizarse, convocó a una marcha y llamó a "reventar la Plaza de Mayo".

 El acto pretende no ser solo un festival ciudadano, sino también la tercera gran movilización popular desde el 20 de marzo del 2020, y la reaparición pública de Cristina Kirchner luego del cierre de campaña en Merlo, previo a las elecciones legislativas. En la inauguración del ateneo Cristina Conducción, en Avellaneda, el funcionario declaró: "Hay que reventar en serio la Plaza de Mayo. Ese día invito al pueblo argentino a que abrace a alguien que como Cristina sufrió la persecución judicial --Lula Da Silva-- y que volverá a ser el presidente de Brasil".

Acto seguido, Máximo expresó: "Confiemos en nosotros y nosotras, demos una demostración de voluntad transformadora, que no nos quiebren la autoestima. Vamos a salir adelante".

Por último, el político concluyó: "La política se hace con la gente, no en los párrafos de un artículo de un medio de comunicación. Se hace con los vecinos y vecinas, en las calles".

El objetivo del Gobierno con este acto es continuar con la línea de renovación de objetivos, responsabilidades y enfoque de cara a lo que viene, tras la remontada electoral. De algún modo, el acto inaugurará la segunda etapa de gestión. Al mismo tiempo, desde Casa Rosada advirtieron que la concentración no será un acto partidario debido a las múltiples celebraciones que nuclea esa fecha.

Últimas noticias