TEMAS DE HOY:

|

Máximo Kirchner: "Quiero que me gobiernen los mejores y la mejor es Cristina para presidenta"

El diputado habló con El Destape Radio y se refirió al momento que atraviesa la vicepresidenta de la Nación. Repudió la represión policial y la violencia de Juntos por el Cambio

Jueves, 01 de septiembre de 2022 a las 09 49,

Este jueves por la mañana, Máximo Kirchner dialogó con el periodista Roberto Navarro al aire de El Destape Radio. El diputado nacional habló sobre la represión policial en la marcha del pasado sábado en la puerta del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner y se refirió al peso de Mauricio Macri dentro de Juntos por el Cambio, a quien criticó duramente.

El funcionario tocó el tema de la condena a la vicepresidenta de la Nación y aseguró que "hasta que no vean presa a Cristina, aunque sea 5 minutos, no se van a quedar tranquilos". En esa línea alertó que el Poder Judicial no tuvo pruritos en el pasado para meter presos a dirigentes del peronismo. "A De Vido lo metieron preso con un fallo sacado del Rincón del Vago, lo desafueran con una causa que es insólita. Esta búsqueda de Juntos por el Cambio de suprimir una fuerza política", sentenció.

 Acto seguido, lamentó la dura represión ordenada por Horacio Rodríguez Larreta y denunció que el jefe de Gobierno porteño puso en riesgo la vida de miles de manifestantes al ordenar el ataque de los efectivos de la policía porteña.

¿Cristina 2023?

Al ser consultado por las elecciones presidenciales del año que viene, el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, indicó: "Sé el desgaste que lleva la Presidencia si trabajás en serio. Tengo sentimientos y sensaciones encontradas. Cristina está muy bien comparada con otros personajes de la oposición".

Luego, fue contundente y la subió al ring por la disputa presidencial a CFK. "Quiero que me gobiernen los mejores y la mejor es Cristina para presidenta", declaró.

La llegada de Massa a Economía

Máximo Kirchner opinó sobre la situación económica del país en la actualidad. "Hoy el condicionamiento que impone el acuerdo con el fondo es muy grande y cuando empezó la guerra (entre Rusia y Ucrania) mucho más. Quiero recordar que el Congreso argentino votó eso 15 o 20 días después de iniciada la guerra. Los del Fondo vienen a tomar lección a ver cómo hacemos las cosas los argentinos y las argentinas mientras ellos en su país hacen lo que quieren".

En ese sentido, cuestionó al campo por no liquidar sus cosechas. "Las cerealeras dicen 'yo quiero un precio especial' porque sabe que nuestro país está entre la espada y la pared", espetó.

"Creo que Sergio Massa lo que está haciendo es reacomodar el desastre que dejó Martín Guzmán. Lo de Guzmán fue un desastre, no tengo problema en decirlo. Fue malo y lo discutimos internamente muchas veces y todas las cosas que Guzmán decía que iban a pasar en Economía no sucedían", lanzó duramente, cargando contra el exministro de Economía.  

La violencia de Juntos por el Cambio

"Cuando uno ve que el sistema de conducción de Macri se da cuenta que no está basado en la palabra, en la voluntad de trabajo, en la inteligencia, sino que más bien está más bien en la cuasi extorsión. Macri tuvo causas no solo como presidente, también tuvo causas como jefe de Gobierno. Incluso los jueces que lo procesaron saltaron por el aire cuando llegó a la Presidencia. El ejemplo entonces de lo que dice es que ´te va a ir mal si te metés conmigo´", sostuvo el funcionario sobre el partido opositor.

Últimas noticias