TEMAS DE HOY:

|

Mayra enumeró las medidas tomadas contra la inseguridad y pidió al Poder Judicial ser "más veloz y eficiente"

La intendenta de Quilmes no escapó a uno de los temas que más preocupa a los bonaerenses y, si bien reconoció que aún falta mucho para resolverlo, es necesario que todos los poderes actúen al respecto.
Martes, 08 de marzo de 2022 a las 10 42,

Por Redacción

Martes, 08 de marzo de 2022 a las 10 42,

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se refirió durante su discurso en la apertura del 140° período de sesiones ordinarias del Honorable Conejo Deliberante de Quilmes, a la temática de la seguridad y las acciones que lleva a cabo el Municipio desde el inicio de su gestión para mejorar la calidad de vida de los quilmeños y quilmeñas.

“Este tema nos preocupa y nos ocupa. Lo dije en este mismo ámbito hace un año atrás y lo vuelvo a repetir hoy: una de nuestras principales preocupaciones es la inseguridad que vivimos. Es un problema multicausal que debe ser abordado multidisciplinariamente y que no corresponde únicamente a Quilmes, pero les puedo garantizar que estamos haciendo todo lo que un municipio debe hacer”, sostuvo Mayra.

A su vez, Mayra agregó: “Sabemos que la inversión es fundamental, pero sola no alcanza. También necesitamos que el Poder Judicial haga cumplir las leyes y sea veloz y eficiente. Necesitamos que dé respuestas contundentes. Queremos, demandamos, y exigimos que haya justicia para todas las víctimas de la inseguridad. Los acompaño en el reclamo de justicia y les ratifico nuestro compromiso de seguir trabajando y de seguir invirtiendo. Saben que cuenten con esta Intendenta”.

También destacó: “Vamos a seguir incorporando recursos, en nuestro Centro de Emergencias, en nuestra Patrulla Urbana y en la Policía Bonaerense que cumple funciones en Quilmes. Vamos a seguir incorporando cámaras y también más alarmas comunitarias en los barrios; implementaremos junto al Ministerio de Transporte de la Nación 170 paradas seguras en todo el distrito; seguiremos instalando tótems de seguridad en plazas y espacios públicos, conectados también al CEQ; y reforzaremos la capacidad del Estado en el control del territorio”.

Sobre esta última medida, detalló: “Vamos a instalar un anillo digital con lectura de patentes, que nos va a permitir saber qué vehículos entran y circulan por Quilmes, para poder actuar inmediatamente en el caso de que se trate de vehículos que estén siendo buscados. Tenemos el objetivo de construir un Estado presente. Un Estado inteligente, con recursos, sumando nuestros esfuerzos a los de la Provincia y la Nación para hacer de Quilmes un municipio seguro”.

En esa línea, la Jefa comunal mencionó la implementación del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, una iniciativa que se convirtió en el plan en materia de seguridad más importante de la historia de Quilmes.

A raíz de ello y en base a un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial, se incorporaron 160 nuevos vehículos (90 patrulleros y 40 motos) y fueron cedidos a la Policía Bonaerense para que cumplan funciones en los diferentes barrios del distrito. “90 patrulleros incorporados frente a los 65 que teníamos cuando asumimos. 40 motos frente a las 4 que teníamos. Y 30 nuevos móviles para la Patrulla Urbana municipal. Todos esos recursos ya están recorriendo las calles de nuestro distrito”, aseguró la Intendenta.

También se duplicaron las cámaras de seguridad instaladas y en funcionamiento en la ciudad. Al 10 de diciembre del 2019 había solo 665 instaladas, de las cuales muchas estaban inactivas, y al día de la fecha ya hay 1.017 colocadas. “Aumentamos en un 50% las cámaras que había hace 2 años. Esto nos permite tener un mayor control de lo que pasa en el territorio para actuar a tiempo. Necesitamos más, por eso seguimos incorporando cámaras y, también, modernizando el equipamiento y el software de seguridad en nuestro Centro de Emergencias Quilmes. Porque queremos que Quilmes sea modelo en materia de recursos puestos al servicio de la seguridad de sus vecinos y vecinas”, subrayó la Mandataria local.

En el marco de las acciones a concretar, continúa la instalación de nuevas luminarias LED en cada una de las localidades. Al iniciar el mandato de la Intendenta, Quilmes contaba solo con 5.500 luces LED sobre un parque lumínico de 60.000 luces; actualmente ya se colocaron más de 31.000. “Hoy relanzamos nuestro compromiso: antes del final de nuestra gestión llegaremos a cubrir el 100% de las luces con luminarias LED. Nos comprometimos, cumplimos, y hoy nos volvemos a comprometer para seguir construyendo la ciudad que nos merecemos”, anunció.

Últimas noticias