TEMAS DE HOY:

|

Mayra Mendoza abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

La intendente de Quilmes pronunció su mensaje anual tanto a los vecinos como al Concejo, en el marco de la apertura del 142° período de sesiones ordinarias.

 

 

 

 

Martes, 05 de marzo de 2024 a las 19 25,

Por Ezequiel Bucetto

Martes, 05 de marzo de 2024 a las 19 25,

Este martes por la tarde se llevó a cabo la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Quilmes. El Presidente del Concejo, Fabio Baez, convocó a esta reunión para iniciar el Período N° 142 de Sesiones Ordinarias a la jefa municipal Mayra Mendoza, quien dio su mensaje anual tanto a los vecinos como al Concejo.

Como en años anteriores, el lugar elegido fue el Teatro Municipal “Manuel Casavalle”, un sitio emblemático de la ciudad quilmeña. La novedad es que el discurso de la intendenta fue transmitido en las redes sociales y los canales oficiales del Municipio.

"Construimos 50 aulas nuevas, lo que equivale a 8 escuelas", comenzó anunciando Mendoza, resaltando el compromiso con la educación y el futuro de los jóvenes de la ciudad. Además, agregó que "instalamos 170 paradas seguras y pusimos en valor el polideportivo, construyendo dos nuevos", subrayando la importancia del bienestar y la recreación para todos los vecinos.

Sin embargo, no todo fue un discurso de realizaciones. La dirigente también aprovechó la ocasión para expresar su preocupación por las políticas del presidente Javier Milei. "Mientras el presidente Milei sostiene los privilegios de la verdadera casta, recorta obras fundamentales para la calidad de vida de los ciudadanos", declaró enfáticamente la intendenta.

Asímismo, criticó el modelo económico actual, afirmando que "con el modelo Milei solo están ganando dinero los especuladores", poniendo de manifiesto su visión sobre la economía y la distribución de la riqueza en el país.

En la misma línea, cargó directamente contra el Jefe de Estado exigiendo fondos para completar las obras en curso. “Es indispensable que giren los fondos para terminar las obras iniciadas afirmó.

A pesar de los desafíos, la Intendenta anunció nuevos proyectos, demostrando su determinación de seguir adelante para mejorar Quilmes y la calidad de vida de sus habitantes. Habló sobre buscar financiamiento internacional y afirmó: “No me van a encontrar de brazos cruzados, no nos vamos a someter, no estoy dispuesta a renunciar al crecimiento de mi ciudad”.

En un momento emotivo, Mendoza citó las palabras del ex Presidente Juan Domingo Perón, aludiendo a la difícil situación económica que enfrentan muchos argentinos: "La única libertad que está avanzando en Argentina es la libertad de morirse de hambre".

Respecto a su gestión al frente de la ciudad de Quilmes, reiteró su compromiso con el bienestar y el progreso del pueblo: "Nunca perdimos de vista para qué asumimos esta responsabilidad: para mejorarle la vida a la gente", sostuvo.

Además, para concluir con su discurso y en un momento de orgullo y reflexión, la Intendenta destacó el logro electoral de su gobierno. "Somos el 2° gobierno local desde el advenimiento de la democracia que logra revalidar su mandato y el 1° superando el 50% de votos", anunció con satisfacción, señalando el respaldo popular a su gestión.

Últimas noticias