Máximo Kirchner y Mayra Mendoza recorrieron este sábado el Parque Industrial Quilmes, y se reunieron con trabajadores de la empresa Boris SA y con su dueño, tras el incendio que redujo a cenizas cuatro galpones del predio.

En su cuenta de Facebook, la intendenta quilmeña publicó al respecto: "Con el diputado nacional, Máximo Kirchner, estuvimos en la empresa Boris para charlar con su dueño, trabajadores y trabajadoras en este momento tan difícil".

"Unidos, con fuerza y con la voluntad de siempre, vamos a trabajar para poner de pie a esta empresa tan importante de nuestra ciudad y acompañar a todos en la reconstrucción de la fábrica y a las familias de los trabajadores y trabajadoras. ¡Vamos a salir adelante!", añadió.

Mayra Mendoza

Reuniones para sostener los puestos de trabajo

Horas antes, Mendoza se reunió con Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo bonaerense, y los sindicalistas Ángel Costa (SETIA) y Daniel Muñoz (UTICRA), para coordinar esfuerzos y acciones tras el incendio que se desató ayer en el Parque Industrial de Bernal y que afectó seriamente a la empresa Boris SA.

“Hemos convocado a una reunión para abordar una solución conjunta para los trabajadores de Boris y sus familias. Ante tanto daño emocional y material, queremos garantizarles tranquilidad y ayudar en la reconstrucción de la empresa. Desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal, nos hacemos presentes, como siempre, y nos ponemos a disposición para que podamos salir adelante de este difícil momento”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, Claudio Moroni indicó que “el objetivo es ayudar al sostenimiento del empleo de los trabajadores y a la tranquilidad de las familias afectadas por este desastre. Pondremos a disposición todas las herramientas que tenemos para que se puedan reconstruir las fuentes de trabajo. Lo importante en esto es la coordinación. Los ministerios podemos ayudar, pero requerimos un fuerte trabajo territorial y, en ese sentido, contamos con todo el compromiso de Mayra, una trabajadora incansable que ayer me llamó muy tarde y hoy ya nos encontramos con el único fin de resolver los problemas de la gente”.

En ese sentido, Mara Ruiz Malec remarcó que “todos los programas y herramientas de los ministerios de Trabajo de la Provincia y de la Nación están a disposición para sostener los ingresos de los trabajadores y las fuentes de trabajo. Vamos a trabajar junto a la empresa con el objetivo de darles continuidad en los próximos meses a estos trabajadores y trabajadoras que hoy están pasando un momento de mucha angustia, hasta que se pueda recomponer la producción”.