TEMAS DE HOY:

|

Medicina prepaga: El Gobierno ordena a las empresas a retrotraer los precios a diciembre 2023

Así lo comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa. Las firmas involucradas, representan cerca del 75% de los afiliados al sistema. 

Miércoles, 17 de abril de 2024 a las 11 09,

Por Matías Danura

Miércoles, 17 de abril de 2024 a las 11 09,

Esta mañana, se confirmó una buena noticia para los usuarios del sistema de medicina prepaga, ya que el Gobierno nacional confirmó que un grupo de empresas del sector, las cuales representan cerca del 75 por ciento de los afiliados, retrotraerán los precios de sus cuotas a los de diciembre de 2023 y los ajustarán en base a la inflación. 

Así lo comunicó este miércoles el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual contacto matutino con la prensa. La medida surge por decisión de la cartera que conduce Luis Caputo, que resolvió dictar una medida de tutela anticipada que obliga a recalcular los valores. Asimismo, la diferencia se reembolsará a cada afiliado.

"Por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de medicina prepaga, que representan cerca del 75% de los afiliados van a retrotraer el valor a diciembre 2023 ajustada, a partir de allí, por el Índice de Precios al Consumidor", comunicó el funcionario sobre el inicio de su conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Asimismo, remarcó que "además, deberán aplicar como máximo, este IPC para ajustar las cuotas por los próximos seis meses". Según explicó el funcionario, este es el resultado de una "medida de tutela anticipada que se dictó a raíz de una denuncia por presunta cartelización".

 "El Gobierno del presidente Milei, no va a convalidar maniobras especulativas bajo ningún punto de vista. La Argentina de la avivada se terminó el pasado 10 de diciembre", expresó Adorni, luego de que esta mañana se oficialice su ascenso y que desde ahora, pasará a tener el rango y jerarquía de Secretario de Estado.

En la misma línea, precisó que "esta mañana la Superintendencia de Salud, como organismo fiscalizador, presentará una medida cautelar en la justicia para obligar a la empresa de prepaga que concentran el 90% del mercado de medicina prepaga a retrotraer el aumento y devolver a los afiliados el monto que cobraron por encima".

La revista Time incluyó a Javier Milei en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo

El presidente argentino, Javier Milei, fue incluido entre las 100 personas más influyentes del mundo según el ranking que confecciona la reconocida revista Time. El líder de La Libertad Avanza, integra la sección de líderes mundiales, junto a Yulia Navalnaya, viuda de Alexei Navalny, el máximo exponente opositor al Gobierno de Vladimir Putín, quien murió en prisión en circunstancias que aún son investigadas.

De acuerdo a Time, el Jefe de estado se transformó “en un ícono mundial para la derecha”. Además los caracterizó como "un profesor de economía libertario y radical y antiguo comentarista de televisión con escasa experiencia de gobierno".

Asimismo advierte que, "aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás".

A este artículo se refirió el vocero presidencial esta mañana. "El presidente Milei fue elegido por la prestigiosa revista Time como una de las 100 personas más influyentes del 2024, entre otras cosas por haber ganado las elecciones para sacar al país del colapso económico y por haber iniciado el cambio en una Argentina que no quiere volver hacía atrás", contó.

En tanto, remarcó que el libertario comparte galardón con personajes tales como Giorgia Meloni, la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, el primer ministro polaco, Donald Tusk y el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang.

Temas de la nota

Últimas noticias