TEMAS DE HOY:

|

Memorándum con Irán: el fiscal no apelará el sobreseimiento de Cristina Kirchner

El fiscal Javier de Luca desistió de apelar el sobreseimiento de la vicepresidenta porque aseguró que “no constituye delito alguno”.
Lunes, 15 de noviembre de 2021 a las 17 08,

Por Redacción

Lunes, 15 de noviembre de 2021 a las 17 08,

El fiscal Javier de Luca desistió este lunes de apelar el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el Memorándum con Irán, denuncia que inició el ex fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, ya que se trata de “la construcción de un delito imaginario”.

El hecho que se pretende llevar a juicio no constituye delito alguno. Y, como consecuencia, que la realización del debate oral y público no podría modificarla”, remarcó el fiscal ante la Cámara de Casación. Es por esto que resolvió no mantener la apelación presentada ante el Tribunal Oral Federal N°8.

En la misma sintonía, aseguró que la denuncia realizada por Nisman “de ningún modo puede subsumirse en alguna de las conductas que el ordenamiento jurídico califica como delitos”, por lo que se deberá “cesar la persecución penal” a Cristina Kirchner y a los demás imputados en la causa.

Javier de Luca sostuvo que la decisión de sobreseer a la vicepresidenta debe quedar firme por inexistencia de delito dispuesto por el TOF8. A su vez, debe regir para todos los imputados, entre los que se encuentra el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y el senador Oscar Parrilli.

Últimas noticias