TEMAS DE HOY:

|

Mendiguren será titular de Producción y Tombolini de Comercio

El flamante superministro aseguró que es necesario “cambiar la matriz productiva” e “impulsar la inversión y exportaciones”.

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 17 06,

Por Redacción

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 17 06,

El superministro Sergio Massa confirmó esta tarde dos nuevos puestos dentro de su equipo de trabajo. Tras revelar quién será el nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, agregó en un hilo de Twitter a los responsables de Producción y Comercio.

Por un lado, José Ignacio de Mendiguren será el titular de Producción y en sus funciones estará acompañado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa, afirmó el ex titular de la Cámara de Diputados.

En ese sentido agregó que es necerio “cambiar la matriz productiva” e impulsar las inversiones y exportaciones para concretar un desarrollo “con inclusión”.

En el siguiente mensaje confirmó que Matías Tombolini será el nuevo Secretario de Comercio y que deberá afrontar las cuestiones pertinentes tanto al comercio interior como al exterior con el objetivo de “darle orden a la mesa de los argentinos” en lo que a precios respecta.

Más abajo especifica que Jorne Neme se hará cargo de la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori para asegurar “las inversiones en las cadenas productivas” de la Argentina y desarrollando las economías “regionales”.

Finalmente Marco Lavagna seguirá desempeñándose al frente del INDEC como lo venía haciendo desde la asunción del gobierno del Frente de Todos. “Las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad”, enfatizó Massa.

Horas antes, definió quién será el nuevo secretario de Agricultura

Durante la tarde del martes se confirmó que Juan José Bahillo será el nuevo secretario de Agricultura y Ganadería. Fue diputado nacional y ministro de Producción en Entre Ríos, pero además, el elegido por Sergio Massa es productor agropecuario, ya que tiene un tambo. De acuerdo a la página web antes mencionada, en el nuevo ministerio sintetizan que "el vínculo con el campo es directo". Su familia se dedicó muchos años a producir postres helados. Como su segundo quedará Jorge Solmi, quien cumplía la misma función con Julián Domínguez.

Según la información publicada por la legislatura de Entre Ríos, Bahillo nació en 1966 en la localidad de Gilbert, un pueblo a 80 km de Gualeguaychú. En Gualeguaychú, completó sus estudios primarios y secundarios. Años después se mudó a Paraná, donde permaneció unos años, para luego volver a su localidad natal para trabajar en el campo. Tras unos años trabajando en Gilbert regresó a Gualeguaychú para hacerse cargo de la empresa familiar.

También fue directivo del Centro de Defensa Comercial, de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, la Cooperativa Eléctrica y de Racing Club de la ciudad.

En 2003 ganó una banca como diputado provincial por el Frente Para la Victoria. Como diputado presidió la Comisión de Hacienda y Presupuesto y fue Jefe del bloque del Partido Justicialista. A su vez presentó diferentes proyectos como la ley de paritarias actual, y uno de los más importantes para Gualeguaychú que le transfirió a la ciudad el predio del Frigorífico.

En 2007 fue electo por primera vez como intendente de Gualeguaychú y en 2011 se convirtió en el primer intendente reelecto de esa ciudad.

Después fue diputado provincial y luego legislador nacional. En el Congreso fue uno de los vicepresidentes de la Comisión de Agricultura. En el 2015 fue elegido diputado provincial y, actualmente, preside la bancada del bloque oficialista en la Cámara Baja.

Últimas noticias