TEMAS DE HOY:

|

Mendoza: el gobernador de Juntos “regaló” 12.000 hectáreas de la Cordillera a una empresa

Rodolfo Suárez cedió de manera gratuita 12.000 hectáreas de la Cordillera de Los Andes para crear un centro de esquí sin siquiera enviar un proyecto para ser evaluado.
Miércoles, 09 de febrero de 2022 a las 15 02,

Por Redacción

Miércoles, 09 de febrero de 2022 a las 15 02,

El gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, cedió de manera gratuita 12.000 hectáreas de la Cordillera de Los Andes a la empresa Azufre S.A. para la creación de un centro de esquí en la zona de Malargüe, según revelaron desde El Destape.

Lo extraño es que Suárez ni siquiera envió un proyecto a la Legislatura para que sea evaluado y desde la oposición peronista solicitaron informes a la gobernación sobre los detalles del decreto 2138 que autorizó la cesión y que fue publicado el pasado 23 de diciembre.

Otras incongruencias del acuerdo es que la empresa sólo tiene cuatro años de antigüedad y cuestionaron la cantidad de terreno entregado de forma gratuita: “¿Por qué 12 mil hectáreas? El centro de esquí más grande de Latinoamérica está ubicado en el cerro Catedral y tiene 2 mil”, preguntó el senador provincial Lucas Ilardo.

“La empresa se fundó hace 4 años con 100.000 pesos y actualmente tiene 8 millones de pesos, pero la inversión estipulada es de 200 millones de dólares”, agregó. Además, las tierras entregadas por el gobernador se ubican en la cuenca del río Valenzuela que, según la Dirección de Recursos Naturales Renovables, debe ser preservada.

Últimas noticias