TEMAS DE HOY:

|

Mensaje directo de Alberto Fernández por la marcha del 17A

El presidente se refirió en una entrevista a la marcha en protesta de su gobierno,del dia de mañana.
Domingo, 16 de agosto de 2020 a las 20 40,

Por Redacción

Domingo, 16 de agosto de 2020 a las 20 40,

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández, brindó una extensa entrevista en donde habló de todos los temas de la actualidad. 

Sobre la cuarentena el mandatario ratificó sus afirmaciones del último viernes. "Hablar de la cuarentena más larga del mundo es querer confundir a la gente", advirtió. "La cuarentena no existe. Eso supone que todo el mundo debe estar aislado en un lugar, y hace meses que se está abriendo la actividad económica. Queremos preservar a los mayores, el 80 por ciento de las víctimas son mayores de 60 años. Yo miro los indicadores de actividad industrial, y estamos por encima del 19 de marzo, cuando comenzó la cuarentena dura del comienzo"

Sobre esta línea aseguró que desde su gobierno "Apuntamos a ayudar a los más necesitados. No hubo un solo saqueo desde marzo. La alimentación llega a todos. Nueve millones de personas fuera del sistema vieron que el Estado se acordó de ellos y llegó el IFE y hubo ATP para pagar sueldos." 

Además remarcó que "los jubilados no pagan medicamentos y están dos puntos por encima de la inflación. Con la mínima se les iba un 30 por ciento en remedios, hoy son gratis. Los sectores débiles lo perciben".

"Con toda humildad, creo que hemos dado pasos en firme todo este tiempo. Las economías abiertas se destruyeron: el problema es la pandemia, no la cuarentena", dijo el jefe de Estado, que destacó que "estamos entre los cinco países del mundo que más han reservado el empleo. Es el resultado del ATP, y de a poco iremos volviendo a la normalidad".

Sobre la protesta convocada para mañana el mandatario afirmó: "La marcha es una invitación al contagio, hay enfermos y muertos por las marchas anteriores", y manifestó que "la seguridad corre por cuenta de la Ciudad".

"Rodríguez Larreta dice que no es partidaria (la marcha) y que el que vaya se hará cargo de los riesgos. Esperemos que hagan lo mismo que con la marcha del aniversario de Santiago Maldonado, que la frenaron para que no hubiera contagios".

En otro tramo de la entrevista aseguró sobre algunos medios opositores: "Sé por qué reaccionan contra la reforma judicial, porque así pierden influencia sobre la justicia. Hay que tomar las cosas como de quien viene, como decía mi abuela. A mí me interesa que nos entienda la sociedad"."Hay una minoría intensa, que son terraplanistas de la política. Los leo porque hay que saber lo que piensan los que nos enfrentan".

Últimas noticias