El excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, fue noticia este jueves tras anunciar el lanzamiento del partido Peronismo Republicano, el cual agrupa al PJ disidente y buscará disputar espacios dentro de JxC.

En la mañana de este viernes, el auditor general de la Nación, volvió a estar bajo los reflectores de los medios luego de sus polémicas declaraciones sobre la Asignación Universal por Hijo, durante una entrevista en vivo con la periodista María O´Donnell en el aire de Urbana Play FM 104.3.

El dirigente opositor comenzó diciendo: "Después debatimos la AUH, la podemos sostener. Incluso habría que incentivar que no tengan tantos hijos. Dársela a aquellos que tienen dos o no más de dos porque sino tienen un montón".

ElCanciller.com on Twitter

Los periodistas se asombraron por las declaraciones de Pichetto y quisieron repreguntar, pero el político siguió con su mensaje: "Lo único que hacen es generar mecanismos de pobreza más extrema, pero es un tema muy puntual".

O´Donnell acotó: "La sugerencia es entonces que las mujeres pobres tienen hijos para cobrar". Enojado, el excandidato a vicepresidente respondió: "No me busque la mierda, María, a estas horas de la mañana".

Por otro lado, sostuvo que los extranjeros deben ir a trabajar a la Patagonia y además comparó a la Provincia de Buenos Aires con la zona de mayor narcotráfico en México: "No pueden ir a Sinaloa, Provincia de Buenos Aires". 

 

Data Diario on Twitter